la comunicacion

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
Desarrolla las siguientes  cuestiones:
1.  Describe el proceso de la comunicación.

La comunicación es el proceso mediante cual dos o más personas intercambian impresiones, tantorelativas al ámbito intelectual como a la dimensión emotiva, las aspiraciones o las fantasías lúdicas.

La comunicación puede ser asincrónica o sincrónica. Sincrónica cuando el emisor y receptorcomparten vivencias o informaciones en tiempo real y asincrónico cuando los interlocutores no coinciden al mismo tiempo para el intercambio de impresiones, y, por tanto, mensaje y respuesta ocurren entiempo mediato.

2.   Indica de qué manera incide el pensamiento en la cultura y ésta en el pensamiento.

La comunicación lingüística es dinámica y evoluciona en la medida en que elpensamiento se hace complejo, y esta complejidad transforma el medio ambiente que rodea a la humanidad en cada etapa de su desarrollo.

El desarrollo de la lengua como medio de comunicación, inciden enla cristalización del pensamiento abstracto, y este se convierte en fuente de donde emana la cultura y sociedad que vivimos.

3.   ¿De qué manera se llevaba a cabo la comunicación entre hombresy mujeres primitivos, de acuerdo con los estudios antropológicos?

De acuerdo a estudios realizados en pueblos aislados de la civilización el hombre primitivo se comunicaba con sus semejantesmediante gestos y ruidos muy poco diferenciados de los emitidos por los animales.





4.   Explica esta máxima: “Lo escrito permanece; lo hablado se lo lleva el viento”.

Esto nos quieredejar dicho que todo lo que queda plasmado en un papel por escrito siempre estará escrito y podemos verlo cuando queramos mientras que lo que se dice de boca si se nos olvida tanto al emisor como areceptor no hay forma de recordarlo.

5.  Define los elementos de la comunicación, e indica cuáles factores funcionan como interferencia en el proceso comunicativo.

En primer lugar destaca el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS