La comunicacion

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
EXAMEN TRIMESTRAL GRUPAL DE CULTURA Y COMUNICACIÓN
6-7-8
Es un programa periodístico y político que centra en la crítica al tratamiento de la información política y social por parte de los mediosmasivos de comunicación y al desempeño de los distintos sectores políticos en el país.
EMISOR O ENUNCIADOR
Competencia Lingüística: El conductor, Carlos Barragán, y los panelistas del programasaben expresarse, tienen un amplio vocabulario. Además de codificar las palabras, agrega a esa competencia lingüística el codificar ( escribir ) y decodificar ( leer ).
Competencia Paralingüística: Lostonos de voz del conductor, varían según el tipo de noticia o tema del que se está hablando. Sus gestos de manos, cuando promocionar algún producto, señas con miradas queriendo decir algo oimágenes para que la gente entienda más o demostrar algún suceso.
Competencia técnica: El conductor y los panelistas necesitan un espacio con el que el conductor sea el principal y los panelistas a sualrededor para poder discutir los temas . Por otra parte el público también requiere otro espacio diferente .
Tienen que saber manejar bien el audio y el sonido para que ,por ejemplo una música para lasnoticias y otra música para cuando presentan a algún invitado especial que por lo gereral son políticos.
Los camarógrafos se ocupan de estar grabando todo el programa y principalmente de enfocar losmomentos mas importantes y algunas caras que llamen la atención al publico.
Competencias culturales:

Competencias ideológicas: El programa critica a los medios de comunicación, jueces ypolíticos opositores al gobierno nacional, siguiendo una política editorial favorable al kirchnerismo, es decir, son una posición política concretamente ante el gobierno. Este programa ha sido criticado tantoa los conductores del programa, a su productor como al presupuesto empleado, principalmente por el periodista Jorge la nata
Determinaciones emocionales: Estas tienen mucho que ver con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS