La Comunicacion

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
INTRODUCCION
En México la educación desde épocas muy remotas ha sido tema primordial, las antiguas civilizaciones como los mexicas se preocupaban porque sus niños y jóvenes tuvieran una educaciónque les permitiera tener un buen desempeño en la vida adulta, ellos decían que la educación era un pilar fundamental para que un pueblo creciera y se desarrollara y así se formaría el carácter y laforma de vida de una sociedad.
Los maestros de primeras letras son claro un ejemplo de la educación antigua porque se preocupaban por educar a los niños y que éstos aprendieran a leer y escribir,también existían gremios donde el maestro por defender sus intereses formaban grupos y ellos eran los encargados de poder difundir la educación entre los niños de esos lugares.
En la actualidad elgobierno está muy interesado porque todos y cada uno de los niños que viven en este país puedan recibir una educación digna y de calidad porque las exigencias de estos tiempos lo ameritan. Se requiere degente preparada y competente. Por eso el gobierno invierte capital del país para mejorar de las escuelas donde el niño se pueda desenvolver cómodamente y los maestros proporcionen las herramientaspara crear niños con competentes y con iniciativa y asi ser el futuro de este país.

DESARROLLO
La comunicación es importante de hecho desde que uno nace se empieza a comunicar con balbuceos y asía través del tiempo el niño va modificando su manera de comunicarse, Manuel Seco nos dice que “la comunicación es hacer saber a otros lo que piensa, lo que uno siente o lo que desea”.
En las escuelasprimarias lo que se pretende es dejar que el niño pueda expresarse de una manera libre pero también aprenda cuando hacerlo y cuando quedarse callado, que sepa que existen tiempos en los que puedeny no expresarse, según Judith Kalman.
En segundo grado de nivel primaria los maestros desarrollan estrategias para hacer que el niño participe durante la clase y pueda expresar lo que piensa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS