la comunicacion

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
 Comunicación externa

La comunicación externa es más compleja desde el punto de vista administrativo y operativo. Concierne a todas las relaciones que tiene la empresa con el ámbito exterior, ycon el público para transmitir la identidad corporativa. 
Los elementos que intervienen en el proceso de comunicación externa en las empresas, se identifican a continuación:
1. Emisor: es la empresamisma, en donde existe un carácter corporativo de la emisión de los mensajes. Cada acto de comunicación será producido de acuerdo a pautas homogéneas elaboradas en base a la cultura de la empresa. Cada funcionario de la entidad sabrá ejecutar  en cada situación el comportamiento comunicativo en línea con la identidad de la empresa.
Ejemplo: en un banco, cada funcionario (gerente de sucursal,jefe de cobranzas, auxiliar de cartera) puede escribir una carta a un cliente, conceder o negar un préstamo, llamar para cobrar vencimiento, actuando siempre como representante de la empresa.2. Códigos: son los comportamientos funcionales de la empresa. Son los códigos operativos para la transmisión  externa de la identidad corporativa.
3.  Mensaje: es la identidad corporativa convertida en unidadesde comunicación.
4. Canal: Los canales son varios.
Algunos canales de comunicación que se utilizan en las organizaciones son:  teléfono, juntas, carteles, anuncios, cartas, páginas de internet,volantes, etc.
5.  Receptor: Son los clientes actuales o potenciales, públicos selectos, la opinión pública, líderes, agencias, gobierno, gremios, sindicatos, etc.
La comunicación externa comprendetres dimensiones: publicidad, relaciones públicas e información comercial.

Finalmente concluiremos dando algunos requisitos para mantener  una comunicación efectiva dentro de las empresas:Claridad. El lenguaje en que se exprese el mensaje y la manera de transmitirlo, deben ser accesibles para quien va dirigida.
Integración. La comunicación debe servir como lazo integrador entre los miembros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS