la comunicacion

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
LA COMUNICACIÓN: CLAVES Y VÍAS DE ACCESO
TRABAJO DE EPISTEMOLOGIA SOBRE LOS TEMAS 2, 3 y 4 DE LA UNIDAD II LA COMUNICACIÓN: CLAVES Y VÍAS DE ACCESO

El proceso humano y social de la comunicaciónLa comunicación es un acto propio de los seres, y como proceso racional de los humanos, que a través de la socialización hacer que los humanos establezcamos vínculos para relacionarnos y establecercomunicación con el solo interés de intercambiar ideas, concepto, pensamientos, etc., para una mejor comprensión y entendimiento de nuestro alrededor o medio.

Debemos por tanto entender que lacomunicación humana es social porque el humanos, el individuo, el ser social, no es solitario, está acompañado o rodeado de sus similares y por necesidades biológicas, psicológicas o intrínsecas del serhumano debemos relacionarnos o “comunicarnos” con nuestros semejantes, de allí que la comunicación sea de carácter social eminentemente, acto que permite a los seres vivos comunicarse con sussemejantes para transmitir o intercambiar información.


La comunicación como campo de estudio

La comunicación como objeto de estudio ha sido tema de diferentes punto de vistas y teorías paracircunscribirlas en al ámbito científico. En el trabajo de la Prof. Msc. Hilda Saladrigas Medina de la Faculta de Comunicación Universidad de La Habana en su trabajo “Coordenadas cubanas en torno al estudio dela Comunicación Organizacional” en http://comu.uprh.edu/iconos/Iconos-XXI-Art%C3%ADculos/Iconos-XXI-Coordenadas%20cubanas.pdf, dice que son muchos los autores que ubican el carácter científico de lacomunicación desde diferentes ángulos pero que existe el consenso para ubicarla como una estudio transdisciplinaria “La Comunicación como objeto de estudio ha sido eje de interés de innumerablesdisciplinas científicas, que reflexionan sobre ella teóricamente y la analizan empíricamente, a partir de sus respectivos paradigmas, de ahí que para algunos es disciplinar como el caso de Martín Serrano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS