La comunicacion

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Motivación y persistencia en el logro de una meta
Una fría tarde otoñal Chuck Wepner se dirigió a un bar, luego de haber recibido la llamada de su representante, aun no terminaba de digerir la noticia. La pelea había sido confirmada por cien mil dólares, se iba a dar a coliseo lleno y televisado a nivel nacional. Finalmente llego la oportunidadque tanto esperaba, se enfrentaría a 15 rounds contra el más grande de todos los tiempos, Muhammad Alí. Perdió la opción de pelear contra George Foreman, debido a que Alí recuperó su corona, pero se alegró de conseguir esta pelea a pesar de sus 37 años, después de todo recientemente Alí demostró que era mejor peleador que Foreman.
Chuck pidió una cerveza y mientras esperaba ojeaba el diario quehabía dejado algún descuidado parroquiano en la barra, al leer la sección de los deportes, observo que ya habían conseguido la primicia, incluso antes que él. Cuando termino de leer el artículo arrugo el papel y lo arrojó al suelo, no soy un “paquete, jamás lo seré” pensó visiblemente mortificado, abandonó el bar sin terminar la cerveza.
Apenas llego a su casa llamó a su representante.
Larry, ¿hasleído los diarios?- pregunto Chuck sin saludar.
Claro, campeón, todos hablan de tu pelea - contestó Larry con una voz marcadamente afectada por incontables cigarrillos.
¡No soy un paquete! – Espetó Chuck, alzando la voz.
Calma Chuck, ya sabes cómo es la prensa – Respondió mientras encendía un cigarrillo.
Te has ganado el derecho, toma las cosas con calma y disfruta el momento – Agregó Larrydespués de unos segundos, mientras escuchaba la respiración agitada de Chuck al otro lado del auricular.
No Larry, mi momento vendrá después de la pelea, no antes. Esta será mi pelea. Haré que esos malditos reporteros, se traguen sus palabras una por una.
Es tu decisión – le dijo Larry, bastante sorprendido, no recordaba haber percibido tanta determinación en Chuck en alguna otra ocasión.
La genteme recordará, puedes estar seguro de eso – Agregó Chuck antes de despedirse y cortar la llamada.
Al menos no toda la prensa fue mala, Sports Illustrated publicó un artículo con la siguiente frase: “Un ancho bloque de corazón y sueños, uno de los últimos peleadores de clubes, de esos que te dan todo lo que tienen, que convierten al ring en un mar púrpura y siguen pidiendo más”. El recorte delartículo se lo envió su representante antes de la pelea. Chuck lo hizo enmarcar y lo colgó en la sala de su casa.
Llegó el gran día Chuck se dirigía hacia el ring escoltado por sus preparadores, miraba el suelo, su cabeza era un torbellino de ideas, recordaba sus viejos sueños de juventud y pensaba en el ocaso de su carrera, que cada vez estaba más cercano.
El presentador toma el micrófono, primeropresenta a Wepner, se escucha un abucheo, muchos habían asistido sólo para verlo caer noqueado. Luego presentan a Alí, se escuchan gritos y aplausos.
Suena la campana, el combate se inicia con Alí bastante ágil, en pleno apogeo de su carrera, bailando, saltando y lanzando certeros golpes al rostro, mientras Wepner aplicaba el único estilo de boxeo que conocía, poco elegante y combativo, avanzandoy lanzando golpes a las costillas de su oponente. Al término del tercer round Wepner había recibido varios golpes, por lo que al acercarse a su esquina le pide a su entrenador que le prometa que por ningún motivo detendrá la pelea.
El cuarto asalto se inicia con la misma tónica, un Alí evasivo que lanzaba constantes golpes que hacían mucho daño en el rostro de Wepner, pero esto no le impedíademostrarle la potencia de su pegada al campeón, obligándolo a refugiarse en las cuerdas en varias ocasiones. Antes de iniciar el sétimo asalto Alí, le dice a Angelo Dundee “lo he golpeado como a un desgraciado y no para de avanzar”.
Al inicio del noveno round Chuck decide atacar con más fuerza y logra conectar el lado izquierdo del rostro del campeón, lo manda a la lona, algo que no habían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS