La Comunicacion

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
2010

la comunicacion y la tecnología de hoy

Por Manuel Elias Ramirez Medina

Introduccion

En el siguiente trabajo hablare sobre la influencia de las comunicaciones y la tecnologia en la familia , espero que pueda aprendre bastante de este trabajo ya que fue para eso señora profesora que usted puso este trabajo en los cursos y ademas de esto para poner nota .

La influencia de lascomunicaciones
La influencia de las comunicaciones inciden en nuestros valores, esto está mundializado , por las nuevas tecnologías que han cambiado la forma de vida de las familias, empresas y políticas de gobierno. Esta vertiginosa mundialización, creó e hizo permeables las culturas y por ende sintetizó de una manera u otra, en distintos ámbitos, las costumbres y arrasó en la mente humana yaspiraciones personales e individuales dejando en último plano los valores más básico de la humanidad.
Decía mi madre , las cosas cambian pero los valores son los mismos y se preguntaba ¿TAN IMPORTANTE SON LAS COSAS MATERIALES QUE LO CAMBIAMOS POR LOS VALORES?
Y...agregaba...La belleza está por dentro... La igualdad está en la justicia y ....la verdad en la honradéz. etc.

Tambien Influyenbastante porque los medios de comunicación pueden llegar a lugares tan lejanos en donde la gente no tiene otro medio para enterarse lo que pasa en el mundo mas que por medio de un periódico local o radio local, la cual puede influir de manera positiva o negativa de acuerdo a intereses particulares, por otro lado los medios de comunicación especialmente Internet se aprovechan para crear principalmenteentre los jóvenes muchas dudas, algunas veces ellos buscan por este medio una respuesta a sus problemas y muchas veces se ven envueltos en mas dudas que respuestas, personas sin escrupulosas hacen uso de los medios para fomentar programas para influir en la forma de pensar de los demás, haciendo uso a veces de figuras publicas con el fin de desorientar a los demás y dejarse llevar por lo que hacensus artistas favoritos o porque esta de moda actuar de determinada forma

Influencia de la tecnologia
Desde que el ser humano descubrió e hizo la tecnología, comenzó a abrir una enorme caja de Pandora, que no se sabe a ciencia cierta hasta donde llegará. Si bien es cierto que el hombre avanzó en su proceso como hominido, desde las cavernas, hasta los tiempos actuales . Superando los resquiciosanimales por medio del trabajo humano, el empleo de la tecnica y la tecnología. durante ese tiempo de evolución homínidad, se transformó del Homo sapiens, a lo que ahora nos lleva la tecnología es decir a convertirnos en un homo tecnologicus . Este proceso que tenemos nos puede llevar a una perdida de nuestra condición de humanidad,y cambiar por una dependencia absoluta de sus procesostecnologicos.
ya no es la adquisición de conocimientos tecnologicos unicamente , y superar los analfabetismos en ese campo. sino el de domesticar y humanizar los procesos tecnologicos, los cuales deben de estar al servicio del hombre y no al revés.
Algunos ejemplo s de ello lo podemos ver en el uso indiscriminado de las calculadoras en

las escuelas, donde no se fomenta el pensamiento racional,sino quemediante un subterfugio técnologico. nos lleva a la perdida de nuestra capacidad de pensar ? Qué puede pasar con el cerebro cuando no se utiliza al máximo? O bien ver una película sustituyendo a un libro donde el lector debe recrear en su cerebro los ambientes y las situaciones que se presentan, por una serie de imagenes y sonidos que pueden o no reflejar el libro en su totalidad.
Por otra partecreo que la tecnología así como la ciencia no es neutra y que refleja el punto de vista de intereres creados. y son estos los que al final imponen y dictan los tipos de tecnologías que requieren para una sociedad,tiempo y circunstancia.
George Orwell, se adelantó a su tiempo con su libro 1984 , y describe los problemas cuando un estado o sociedad centraliza los procesos tecnologícos, lo cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS