la comunicacion

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015

METODOS DE COMUNICACION

Comunicación verbal y auditiva
Los seres humanos son capaces de un discurso complejo expresivo y receptivo. Esto significa que pueden comunicar ideas complejas einformación a través de elementos del lenguaje verbal. La comunicación verbal y auditiva incluye las formas de comunicación basadas en el sonido que no son explícitamente el habla, como el canto, el tono devoz y sonidos vocales por los cuales los seres humanos transmiten información entre sí. La etiqueta es un código cultural arraigado para la comunicación verbal socialmente aceptable en una sociedadeducada.
Comunicación no verbal
Una gran parte de cómo los humanos se comunican consiste en la comunicación no verbal. Esto incluye el lenguaje corporal, contacto visual, gestos, el tacto y lasexpresiones faciales. Una rama de la psicología del comportamiento, el estudio de las microexpresiones, estudia las formas en que los seres humanos se comunican a través de contracciones pequeñas en lamusculatura facial, que provoca expresiones sutiles e inconscientes a menudo a los destinatarios. Algunos gestos y los medios de comunicación no verbal varían entre las culturas, pero algunos sonuniversales entre los seres humanos. El lenguaje de signos es una forma de comunicación no verbal utilizando gestos preestablecidos con las manos y posturas del cuerpo como una alternativa a la palabrahablada.

Comunicación escrita y visual
Hace miles de años, los seres humanos comenzaron a crear expresiones visuales de comunicación a través de pinturas rupestres y el arte, registrando susexperiencias en las paredes de las cuevas y piedras. Esto se desarrolló en el lenguaje escrito, un método de comunicación humana que consiste en símbolos escritos como representaciones visuales de la palabrahablada. En los tiempos modernos, este método de comunicación se ha vuelto cada vez más especializado y sofisticado, evolucionando hacia el arte, los jeroglíficos, la poesía, la literatura, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS