La Comunicacion

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Diferencia entre Lengua y Habla
Las diferencias entre lengua y habla son muy importantes a la hora de adentrarnos en el estudio del lenguaje y de la lingüística.
Podemos entender el lenguaje comola capacidad de poder establecer comunicación mediante signos, ya sean orales o escritos. De esta manera, el lenguaje presenta muchísimas manifestaciones distintas en las diversas comunidades queexisten en nuestro planeta. Estas manifestaciones son lo que conocemos por lenguas o idiomas, como el español, el inglés, el francés o el alemán.
Lengua:
Es un sistema de signos que los hablantesaprenden y retienen en su memoria. Es un código, un código que conoce cada hablante, y que utiliza cada vez que lo necesita. Este código es muy importante para el normal desarrollo de la comunicación entrelas personas, pues el hecho de que todos los hablantes de una lengua lo conozcan es lo que hace que se puedan comunicar entre sí.
Es un acto singular, por el cual una persona, de forma individual yvoluntaria, cifra un mensaje concreto, eligiendo para ello el código, los signos y las reglas que necesita. Dicho de otra manera, es el acto por el cual el hablante, ya sea a través de la emisión desonidos o de la escritura, utiliza la lengua para establecer un acto de comunicación.

El lenguaje es un sistema de comunicación, la lengua es el lenguaje verbal y el habla es el acto individual decomunicarse mediante la lengua.

Lengua:

La lengua parece ser lo único susceptible de definición autónoma y es la que da un punto de apoyo para el espíritu.

La lengua es una parte determinadadel lenguaje y un conjunto de convenciones necesarias, adoptadas por el organismo social, para permitir el ejercicio de esa facultad en los individuos. Cabe señalar que esta facultad es lacomunicación a través del lenguaje.

La lengua está definida como un “sistema organizado de signos, aptos para la interacción comunicativa, dentro de una sociedad.

Habla:

Llamamos habla a la parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS