la comunicacion

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015

COMUNICACIÓN
La comunicación es el conjunto de actos que realizan los individuos en una sociedad para transmitir informaciones. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuosdesde un punto de vista técnicos. También se entiende por comunicación toda transferencia de información y puede ser biónica (comunicación entre seres vivos) y cibernética (comunicación entremaquinas).

Todas las sociedades humanas y animales, funcionan gracias a la comunicación o conjunto de actos mediante las cuales los individuos que las componen estas para estas para estas para establecencontactos para transmitirse todo tipo de informaciones. Ejemplo: El llanto de un niño, los rugidos de un león que defiende su territorio, etc.

Las ciencias de la comunicación son aquellas disciplinasde las ciencias sociales que se encargan de estudiar la esencia de los procesos de la comunicación, como fenómenos en si mismos, los medios que se emplean y el conjunto semiótico que construyen,generando sus propios métodos de estudio y herramientas analíticas.

A principios del siglo XX, nace como consecuencia de las inquietudes epistemológicos que generaron el surgimiento de los medios decomunicación masivos (primeros periódicos y radiodifusores, el primer medio masivo electrónico de comunicación). Las ciencias de la comunicación son hoy en día una herramienta básica para comprender lanaturaleza de las sociedades, así como la comunicación diaria entre personas o grupos de personas, sea en su dimensión institucional o comunitaria. Las ciencias de la comunicación abarcan granvariedad de especialidades, entre las que destacan: comunicación social, periodismo, relaciones públicas, comunicación institucional, redes y telecomunicaciones, entre otras.
Los elementos que constituyenun modelo básico son:
Interlocutores: hablante y oyente.
El mensaje: cifrado en un código: la lengua.
El canal por el que se transmite (oralidad y escrita).

El cogido o sistema es la base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS