La Comunicacion

Páginas: 13 (3177 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “EZEQUIEL ZAMORA”
ACARIGUA-PORTUGUESA














Profesora: Participante:
Lic. OliviaColmenarez Luis
Contaduría Pública “1B” CI: 25.791.063
Mayo, 2015
Índice
Pág.
Introducción…………………………………………………………………………...3
La Comunicación……………………………………………………………………...4
Origen de la comunicación……………………………………………………………4
Leyes y Axiomas de la Comunicación………………………………………………..5
Elementos de laComunicación……………………………………………………….7
Importancia de la Comunicación……………………………………………………...8
Tipos de Comunicación……………………………………………………………….9
Barreras de la Comunicación………………………………………………………...10
Relación entre la comunicación y la tecnología……………………………………..12
Conclusión…………………………………………………………………………...15
Bibliografías…………………………………………………………………………16





Introducción
Este trabajo lo he realizado con lafinalidad de obtener conocimientos acerca de la comunicación, que no es más un proceso de intercambio de información, en el que un emisor transmite a un receptor algo a través de un canal esperando que, posteriormente, se produzca una respuesta de dicho receptor, en un contexto determinado. En esta oportunidad también se hablara del origen, las leyes y axiomas, los elementos, la importancia, lostipos y las barreras de la comunicación, sin olvidar la relación que tiene con la tecnología.















La Comunicación
Es un proceso de intercambio de información, en el que un emisor transmite a un receptor algo a través de un canal esperando que, posteriormente, se produzca una respuesta de dicho receptor, en un contexto determinado. También se puede definir como la transmisión o intercambiode ideas, opiniones o información mediante el habla, la escritura o los signos.
Origen de la Comunicación:
La comunicación es tan antigua como el ser humano. En su evolución los seres humanos han ido creando familias, tribus, grupos y sociedades que requerían la generalización de las relaciones comunicativas. De este modo han ido ampliando las formas de comunicarse.
Las primeras referencias erantomadas de la naturaleza y respondían a instintos básicos como el cortejo sexual, marcar el territorio y la autoridad. La comunicación se realizaba con gestos, gruñidos, expresiones faciales, movimientos.
Después, aparece la palabra, entendida como la genuina comunicación oral, que supone un salto cualitativo enriquecedor en el proceso de comunicación.
El uso de herramientas reforzó lacomunicación. Así, se incorporan elementos como la ropa, la pintura o la música.
Más adelante, los seres humanos inventan la escritura. Con el desarrollo de las sociedades aumentó el número de elementos que aportan información.
El invento de la imprenta por Gutenberg, a mediados del siglo XV, supuso un paso decisivo y un hito histórico al facilitar la posibilidad de transmitir información a muchas personas ala vez en distintas partes del mundo.
Con el transcurso de los siglos mejoran las herramientas y ante la necesidad de comunicarse a distancia, se consiguen avances tecnológicos muy importantes como el invento del teléfono, la radio, el cine, la televisión o Internet.
A partir de ahí, la tecnología hace posible que los medios de comunicación estén presentes en todo el mundo. En la comunicación demasas, el emisor se dirige, de manera simultánea, a un gran número de receptores. Implica la existencia de una audiencia y de unos medios técnicos para dirigirse a ella.
Leyes y Axiomas de la Comunicación
La comunicación está regida por algunas leyes o axiomas que la regulan y que tienen consecuencias prácticas para la interrelación humana. Según Michael Birkenbilh (1981) estas leyes son:
Ley N°...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS