La comunicacion

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
La comunicación

La sociedad se fundamenta en una capacidad que tiene el hombre; para el ser humano esta capacidad es esencial en su vida el poder transmitir sentimientos, sabiduria, yexperiencia de persona a persona es vital en tanto la posibilidad de comunicación ha variado en el tiempo, la sociedad primitiva transmitia ideas de manera oral y todo eso ahora ha cambiado desde lainvencion del alfabeto y la imprenta, pero, ha tracendido aun mas con los madios de comunicación electronicos como lo es el internet.

El termino comunicación se deriva del latincommunicare que significa compartir. En efecto podemos decir que la comunicación es un proceso por medio del cual se transmiten significados de una persona a otra asi mismo se dice que lacomunicación es el proceso de transmisión y recepción de ideas, información y mensajes; Yolanda Jurado Rojas concibe a la comunicación como un proceso en movimiento mediante el cual unsujeto produce y emite un mensaje que se transmite a través de un vehiculo y que una vez captado por el otro sujeto este puede dar una respuesta comunicada, a su vez, por medio de otro mensaje; mientrasque Osguera ostenta e interpreta que la comunicación es la transmisión de información de un emisor a otro.

Dentro de proceso comunicativo un concepto que juega un papel importante en esta es ellenguaje y se denota que este es el medio de comunicación entre los seres humanos a través de signos orales y escritos que poseen un significado. En un sentido más amplio, es cualquierprocedimiento que sirve para comunicarse. Algunas escuelas lingüísticas entienden el lenguaje como la capacidad humana que conforma al pensamiento o a la cognición.

Se puede concluir que lacomunicación es un proceso el cual requiere de elementos importantes para poder realizarla además de que esta es la base de la sociedad la cual crea interdependencias entre los seres humanos y asi puedo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS