La comunicacion

Páginas: 7 (1689 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
DEFINICION DE LA COMUNICACIÓN
En términos generales, la comunicación es un medio de conexión o de unión que tenemos las personas para transmitir o intercambiar mensajes. Es decir, que cada vez que nos comunicamos con nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo, socios, clientes, etc., lo que hacemos es establecer una conexión con ellos con el fin de dar, recibir o intercambiar ideas,información o algún significado.
La comunicación es el proceso mediante el cual el emisor y el receptor establecen una conexión en un momento y espacio determinados para transmitir, intercambiar o compartir ideas, información o significados que son comprensibles para ambos.
LOS FACTORES QUE ME AYUDARON LA EFICACIA DE LA CONVERSACION.
1. Escuchar atentamente
2. Escuchar que termine quien estahablando
3. Exponer nuestros puntos de vista con firmeza pero sin agresividad
4. Emplear un tono de voz adecuado
5. Procurar llegar a conclusiones.

La comunicación humana es la actividad que le permite al hombre vivir en sociedad. Nos relacionamos con la gente a través de la palabra, a lo largo de un día cualquiera de nuestra vida diaria emitimos y recibimos miles de mensajes, de modoque una buena capacidad de expresión oral resulta uno de los mejores instrumentos que poseemos para convencer e influir en los demás.
El vocabulario es un valor añadido indispensable, es necesario aumentar constantemente nuestro vocabulario si queremos dar nuestra mejor imagen y aumentar las probabilidades de éxito en la comunicación Si usamos palabras equivocadas, inapropiadas o confusas, elreceptor del mensaje puede pensar que no sabemos hacernos entender.

Desarrolle interés En la gente, en los hechos, en las cosas que me rodeaban
Desarrolle fascinación. Fui curiosa, preste atención, me sentí cerca de la gente es ponerse en el lugar de la otra persona, interesarse por los demás, por el bien de los demás. Desarrolle sensibilidad Importante combatir lo negativo con lo positivo.Nuestras intenciones se interpretan mejor con acciones que con palabras.

La comunicación es indispensable para procurar y mantener las buenas relaciones en todos los ámbitos de nuestra vida, particularmente en la familia, el trabajo y con las personas más cercanas a nosotros. Aún así enfrentamos desacuerdos y discusiones sin sentido, provocando -en ocasiones- una ruptura en las relaciones con losdemás. Entender y hacerse comprender, es un arte que facilita la convivencia y la armonía en todo lugar.

Con facilidad podemos perder de vista que la comunicación entra en el campo de los valores. Precisamente cuando hay problemas de comunicación en el trabajo, con la pareja, con los hijos o con los amigos se comienza a apreciar que una buena comunicación puede hacer la diferencia entre una vidafeliz o una vida llena de problemas.

El valor de la comunicación nos ayuda a intercambiar de forma efectiva pensamientos, ideas y sentimientos con las personas que nos rodean, en un ambiente de cordialidad y buscando el enriquecimiento personal de ambas partes.

No todas las personas con una magnífica y agradable conversación poseen la capacidad de comunicarse eficazmente, en muchos de loscasos transmiten anécdotas y conocimientos producto de la experiencia, la información y las vivencias que han tenido, pero con el defecto de no dar la oportunidad a que otros se expresen y compartan sus puntos de vista. En si, esto no es malo, pero se debe tener cuidado de no caer en excesos.

Queda claro que comunicar no significa decir, expresar o emitir mensajes (para eso están los medios deinformación), por el contrario, al entablar un diálogo con los demás, tenemos la oportunidad de conocer su carácter y manera de pensar, sus preferencias y necesidades, aprendemos de su experiencia, compartimos gustos y aficiones... en otras palabras: conocemos a las personas y desarrollamos nuestra capacidad de comprensión. Sólo así estaremos en condiciones de servir al enriquecimiento personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS