La comunicación, ¿ciencia, arte u oficio?

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
La comunicación, ¿ciencia, arte u oficio?

La ciencia es el conocimiento sistematizado elaborado mediante observaciones y razonamientos metódicamente organizados. Esta utiliza diferentesmétodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores.

La noción de arte es hoy sujeta aprofundas polémicas. Esto debido a que el significado de la palabra "arte" varía según la cultura, la época, el movimiento, o el grupo de personas para las cuales el término es productor de sentido.Se le llama arte a las creaciones mediante las cuales el ser humano expresa una visión sensible en torno al mundo que lo rodea sea este real o imaginario. El arte usualmente expresa ideas o emociones através de recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

El oficio es, según la visión neoclásica, uno de los tres factores de la producción, junto con la tierra y el capital. Es la medida delesfuerzo hecho por seres humanos.

Partiendo de estas definiciones me atrevo a afirmar que la comunicación, aunque implica estudios científicos y el esfuerzo de los oficios, poder comunicarlas ideas al resto del mundo (sea a través de una imagen, un video o un escrito) no es tarea fácil, ya que, si bien todos podemos hablar, escribir e intentar informar sobre cualquier tema a nuestrossemejantes, hacerlo de la forma más eficaz, llamativa, práctica y positiva, debe estar cubierto de creatividad e ingenio. El arte, desde mi punto de vista personal, es una fusión entre las ciencias y eloficio, ya que un artesano emplea métodos para crear sus obras, estudia cuales serán los mejores materiales, y la llevara a cabo en la forma que sabe hacerlo porque vive de ello… es su oficio.En otras palabras: cualquiera puede escribir una cuartilla, pero no cualquiera puede comunicar sus ideas al resto de las personas; cualquiera puede tomar una fotografía, pero no cualquiera puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oficios de la comunicacion
  • Delitos por oficio u querella
  • Ramas U Oficios De La Psicología
  • Profesiones U Oficios
  • Profesiones U Oficios
  • comunicacion de la ciencia y ciencia de la comunicacion
  • Arte y oficios de la máquina
  • control automatico u oficioso de constitucionalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS