La comunicación como ciencia

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
En el siglo XVI, los problemas centrales de los científicos ya no se basaban en el desarrollo del pensamiento, sino que ya se centraban en cómo desarrollar de manera más rápida laproducción de mercancías. Esto generó que la ciencia se fuera diversificando y se convirtiera en un sistema “cientificotecnologico” en los países con mayor desarrollo, pero no se ha hechohomogéneo. Por consiguiente esto desencadeno que la ciencia ya solo fuera para los beneficios de algunas pocas elites de cada país.
Se sabe que las primeras investigaciones en lo queal campo de la ciencia de la comunicación se refiere, fueron en Alemania en ciudades como Heilderberg y Leipzig, al igual que en Francia y posteriormente en Estados Unidos.
Lacomunicación antes de ser tomada como un estudio teórico, fue tomada como un objeto de estudio práctico, lo que libero, que en países como EUA o Inglaterra se preocuparan más por ésta tendenciateórica y con el tiempo se desarrolló hasta el grado que se expandió por Europa y América, generando buenos resultados, no solo en la rama de las comunicaciones, también en otras comoen la psicología, o en la pedagogía. Tenemos que esto se desenvolvió gracias a tres hechos significativos: La gran guerra o la primera guerra mundial, la recesión económica de 1930 yel triunfo del partido nacionalsocialista alemán.
Se utilizó la tecnología y la comunicación como un medidor entre la producción y el consumo, esto nunca fue imaginable antes de lamitad del siglo XX, pero fue sumamente necesario adoptar estas prácticas, porque de esa forma se pudieron dar cuenta de los hábitos y de lo que la gente prefiere en los productos deconsumo. Se logró gracias a investigadores que basaron su trabajo en una forma empírica no especulativa, se hicieron encuestas, sondeos, ratings, estudios de mercado, análisis de contenido.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia como ciencia de la comunicacion
  • La comunicacion como ciencia
  • LA COMUNICACION COMO CIENCIA
  • la comunicacion como ciencia social
  • La comunicación como ciencia
  • La Comunicacion Como Ciencia
  • comunicacion de la ciencia y ciencia de la comunicacion
  • Surgimiento De La Comunicacion Como Ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS