la comunicación en el deporte

Páginas: 8 (1852 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016
La comunicación en el deporte de alto
Rendimiento (FUTBOL)
Communication in sport high
Performance (soccer)
Autor: Alex Parra
bladimir_parra@hotmail.com

Instituto tecnológico
De futbol Quito

Instituto tecnológico
De futbol Quito






Resumen- En esta primera parte del artículo es necesario que el lector haga una sincronía con algunas consideraciones de la comunicación y su aplicación en elmundo deportivo pues para todo entrenador durante los procesos de enseñanza aprendizaje, perfeccionamiento y competencia, en los cuales se pudieran formar momentos de desorden que interrumpan la adecuada funcionabilidad del proceso que permita un crecimiento en su resultante final.

Palabras clave: Comunicación. Futbol profesional. Entrenadores. Jugadores.
Abstract- In this first part of thearticle is necessary for the reader to make a synchrony with some considerations of communication and its application in the sports world because for every coach in the teaching and learning processes , improvement and competition, which could be moments disorder that disrupt the proper functionality of the process that allows an increase in the final result.

Keywords: Communication. Professionalsoccer. Players. Trainers.



1. Introducción

    El hombre para su desarrollo social ha sido condicionado como esencia a partir de sus potencialidades comunicativas, la misma subyace como un aspecto de gran significación en cualquier aspecto de su vida y evolución. F. Engels (1975), planteó que la relación del hombre con la naturaleza ha estado mediada por las relaciones de los hombres entre sí ypor lo tanto, desde sus inicios, la comunicación fue inseparable del desarrollo de la conciencia, que dada la creciente complejidad de la relación con el medio, el desarrollo de las formas de trabajo y su especialización, contribuyeron a la evolución de las relaciones sociales que hacen que aparezcan formas más complejas de relaciones entre los hombres, lo que exige por tanto un perfeccionamientocada vez mayor de la comunicación entre estos.
    En sus inicios la comunicación prevalece, como proceso de intercambio de mensajes comprendidos de manera simbólica, condicionada por el proceso productivo, ha permitido el desarrollo de la individualidad del ser humano y su diferenciación del resto de los animales. Queda demostrado que desde el mismo momento en que el ser humano se enfrenta alproceso de transformación de la naturaleza para obtener de ella lo necesario para su subsistencia, la comunicación devino elemento de primer orden para la actividad práctico-transformadora de los seres humanos, dando la posibilidad ilimitada de trasmitir conocimientos a los hombres y de orientar su actividad en las estructuras sociales concretas, por lo que el propio surgimiento de la concienciahumana tuvo como premisa, además del desarrollo del trabajo y de las relaciones sociales, la existencia de una lengua como medio, como instrumento de la comunicación. Primero el trabajo y después y conjuntamente con él, el lenguaje articulado, fueron los dos estímulos más importantes bajo cuya influencia el cerebro del mono se transformó en cerebro humano.
    Al incluir la formación social comoelemento que explica la comunicación, se refiere a la manera en que en un determinado país se articulan las instancias económicas, políticas e ideológicas dentro de un modo de producción dominante y a las relaciones sociales de él derivadas. La formación social influye en la cultura, en los procesos comunicacionales de una sociedad determinada, en los medios masivos y en las relaciones grupales einterpersonales. Por lo tanto, cuando se analiza al emisor no es posible verlo en abstracto, fuera de su contexto, sino en situación.
    La comunicación "Es un proceso de interacción entre profesores, estudiantes y estos entre sí y de la escuela con la comunidad, que tiene como finalidad crear un clima psicológico favorable, para optimizar el intercambio y recreación de significados que contribuyan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion y Deporte
  • Parcialidad en los medios de comunicación deportivos
  • “El deporte en los medios de comunicación”
  • Historia Del Deporte Y De La Comunicaciòn
  • Comunicaciòn Dentro Del Deporte
  • Comunicacion en los deportes de raqueta
  • La comunicacion en el deporte
  • Comunicacion en el deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS