La comunicación en general

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
LA COMUNICACIÓN EN GENERAL

Las palabras borran la distancia entre las personas y muchos medios disponibles hoy día facilitan esa misión: Un libro te sirve para conocer qué pensaba la persona quelo escribió hace quinientos años, el teléfono te permite conversar con amigos que se encuentran al otro lado del mundo y la computadora o el teléfono celular hace posible el intercambio instantáneo demensajes. ¿Te das cuenta cómo se enriquece tu mundo gracias a las palabras? Entre todos los posibles empleos del lenguaje el mejor es cuando lo usas para vivir los valores.

¿Cómo es posible? Ellenguaje deber servirte para expresar lo que sientes, lo que te gusta, lo que no te gusta, lo que te da miedo y lo que te alegra. Se trata de hacerlo siempre con honestidad para que los demás puedanconocerte bien. También debes usarlo para el diálogo. Éste sirve para despertar la solidaridad cuando compartes la misma situación o problema de alguien. También es útil para resolver problemas,conflictos y diferencias con los demás, para preguntarles por qué actuaron de determinada forma o explicarles por qué actuaste tú así: el otro puede ponerse en tu lugar y tú puedes ponerte en del otro,tratando siempre de ser respetuosos y comprensivos, esas habilidades se van aprendiendo poco a poco y el proceso se perfecciona con el tiempo. Lo importante es que te atrevas a iniciarlo: que salgas de timismo escribiendo, hablando y dando a conocer quién eres, y también que disfrutes y entiendas lo que expresan los otros. La buena comunicación es el secreto para construir una humanidad más feliz yfuerte.

Desde los principios dl hombre este ha tenido la necesidad de comunicarse con los demás, de expresar pensamientos, ideas y emociones, de dejar huella de sí, también se reconoce en los humanosla necesidad de buscar, de saber, de obtener información creada, expresada y transmitida por otros. La creación, búsqueda y obtención de información son acciones esenciales a la naturaleza humana y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generalidades de comunicación
  • Generalidades de la comunicación
  • comunicacion general
  • La comunicación-generalidades
  • Estado general de la Comunicación.
  • Generalidades De La Comunicacion
  • Ensayo general sobre la comunicación
  • Ley De Vias Generales De Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS