La comunicación en la práctica docente

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
LA COMUNICACIÓN EN MI PRÁCTICA DOCENTE
La labor del profesor no es nada sencilla, aunque aun recuerdo en mi etapa de estudiante cuando no lo consideraba así: yo creía que el estudiante aprendía soloy que había buenos y malos maestros, los primeros con cualidades como; motivar, despertar el interés y con los cuales daba gusto realizar las tareas. Los malos maestros eran la parte contraria;clases sin sentido. Ahora que me encuentro del otro lado comprendo la ardua tarea del maestro y todo por lo que tiene que pasar para llegar a ser un “buen maestro”.
En el aula existen alumnos tandispersos, los hay desde el grupito que tiene el interés en aprender y en realizar las tareas, hasta los que no hacen nada en ninguna clase, donde se muestra la apatía total pese a cualquier estrategiautilizada, la tarea resulta ardua al tratar de integrar a todos los individuos en el núcleo del trabajo; la problemática devenga de un desconocimiento de los métodos o técnicas facilitadoras del procesocomunicativo, la solución resulta obvia, más sin embargo no quisiera decir que por obvia debiera ser tarea sencilla, debido a que “el conocer” no implica el “saber hacer”.
En la práctica docente lacomunicación no siempre se da de la manera mas adecuada entre alumno- maestro para que asi sucediera esta debería poseer cualidades extraordinarias como la bidireccionalidad, postura abierta entremaestro y alumno para lograr un clima de mutuo entendimiento e interacción para poder modificar los mensajes según lo que se desea lograr (Garcia Matilla 2001). La comunicación educativa tiene la función,como la frase lo dice, de educar, de generar en los individuos, cambios únicamente positivos.
Según la perspectiva constructivista, la comunicación educativa constituye el proceso mediante el cualse estructura la personalidad del educando, decir esto no es exagerado, en realidad en las manos de nosotros los maestros recae el modelado de los individuos. Es por eso que la tarea primordial del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica la comunicacion docente-alumno
  • La Comunicacion De La Practica Docente
  • formas de comunicacion de la practica docente
  • La Comunicacion De La Practica Docente
  • docente de comunicacion
  • Practica docente
  • Practica Docente
  • Practica Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS