La Comunicación En Las Empresas

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION EN LA EMPRESA

En el capítulo II de ¿Porque la comunicación es relevante a la empresa? El autor Abraham Nosnik Ostrowiak ofrece distintos puntos en los cualesdiscute la importancia de la comunicación en una organización enfatizándolo principalmente en el área empresarial.
Menciona como primer punto la relevancia de la globalización y los efectos que hansucedido en varios sectores como lo son los políticos, económicos y sobre todo laborales.
Si bien es importante mencionar la importancia de que ha provocado la globalización en la comunicación y como esteha traigo consigo la era moderna tecnológica donde la comunicación tal vez pueda verse desde otra perceptiva para algunos autores, como la perdida de la comunicación interpersonal.
Por otra parte,la globalización ha cambiado parte de las mecánicas que existían en las empresas para comunicarse con sus empleados, clientes etc. Pero para esto es importante, retomar el porqué de la importancia enlas empresas.
Es importante entender que una comunicación en las empresas, o como bien la podemos conocer comunicación organización es el proceso de emisión y recepción de mensajes dentro de unacompleja organización. Llamémosle complejas por su amplia participación dentro de ella.
Dicho proceso puede ser interno, o externo. Interno, si es basado dentro de las relaciones en la organización yExterno entre organizaciones.
Reconociendo claro que la comunicación puede empezar de algo tan básico a algo más complejo como lo es la comunicación organizacional, que se encarga de planificar lo que esla designación de puestos y tareas, reglamentos como los son las ordenes e instrucciones, y un sin fín de trabajos con el objetivo de un mejor ambiente de trabajo, entendimiento, y por ende mayorproducción.
La comunicación dentro de una empresa adquiere un carácter jerárquico, basado en órdenes y mandatos, aceptación de políticas, etc. Es por ello que hay que destacar la importancia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación en una empresa
  • La comunicación en las empresas
  • Comunicacion en empresas
  • Comunicacion En La Empresa
  • La Comunicacion En Mi Empresa
  • La Comunicación En La Empresa
  • comunicacion y empresa
  • La comunicacion en la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS