La Comunicación En Las Organizaciones

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
LA COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
La comunicación tiene cuatro funciones principales; control, motivación, expresión emocional e información. La comunicación actúa de varias maneras paracomunicar, impulsa a la comunicación por que aclara a los empleados lo que se hace, que tan bien se hace, y lo que se puede hacer para mejorar el desempeño si este fuera insatisfactorio, es la fuenteprincipal de interacción social, brinda un medio para la expresión emocional de los sentimientos y para satisfacer la necesidades emocionales, la comunicación se relaciona con su rol para facilitar la tomade decisiones.
El proceso de la información es: un mensaje se trasmite. Este pasa entre un emisor y un receptor. El mensaje esta codificado (convertido a una forma simbólica) y se transmite por algúnmedio (canal) al receptor quien traduce (decodifica) el mensaje enviado por el emisor. El resultado es la transferencia de significado de una persona a otra.
La dirección de la comunicación.
Lacomunicación fluye vertical o lateralmente, la dimensión vertical se debe subdividir en direcciones hacia arriba y hacia abajo.
La comunicación hacia abajo es la comunicación que influye de un nivel deun grupo u organización hacia otro nivel inferior. La utilizan los lideres y gerentes de grupos para asignar metas, dar instrucciones sobre el trabajo , informar a los empleados de las políticas yprocedimiento, señalar problemas que necesitan atención y proveer retroalimentación que necesita desempeño esta tiene que ser oral o cara a cara.
La comunicación hacia arriba fluye hacia un nivelsuperior del grupo u organización se utiliza para proporcionar retroalimentación a los superiores informales sobre el progreso hacia las metas y plantear problemas actuales.
La comunicación lateral tienelugar entre miembros del mismo grupo de trabajo del mismo nivel rango o entre cualquier personal equivalente a lo horizontal.
Mientras que el autor José Luis Trechera menciona en el libro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la comunicación en las organizaciones
  • Comunicacion en las organizaciones
  • comunicacion en las organizaciones
  • Comunicacion en las organizaciones
  • Comunicacion en las organizaciones
  • Comunicación Organizada
  • comunicacion de las organizaciones
  • organizaciones y comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS