La Comunicación En Las Relaciones De Hoy

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
LA COMUNICACIÓN EN LAS RELACIONES DE HOY

Estamos en un mundo globalizado, en donde día tras día se ven cambios frecuentes en las situaciones del diario vivir. El constante contacto con los mediosde comunicación, hace que el flujo de la información sea cada vez más rápido e influyente. Si bien es cierto que la comunicación hoy en día es un elemento clave para construir las relaciones, tambiénes cierto que si no lo sabemos utilizar puede dañar dichas relaciones.

Existen diversas formas para comunicarnos, de forma oral, escrita, incluso con las expresiones del cuerpo y del rostro, y encada una de estas es importante tener en cuenta ciertos elementos importantes. Por ejemplo al comunicarnos de forma oral debemos procurar mirar a los ojos a la otra persona ya que esto es signo desinceridad en lo que se está diciendo, no solo debemos comunicarnos verbalmente, también lo podemos hacer a través de los gestos y que estos demuestren que estamos disfrutando de la conversación. Otropunto importante es que además de hablar y pretender que el otro nos escuche también debemos saber escuchar a los demás estando atentos del mensaje que nos quieren transmitir.

Es importante saber quelos buenos comunicadores se centran en la idea más que en las palabras, por esto es imprescindible aplicar este detalle en la comunicación laboral ya que permite a las personas apropiarse mejor de laidea que se quiere transmitir. Cuando hablamos de comunicación laboral se hace referencia tanto a la comunicación ascendente (de subordinado a jefe) como a la descendente (de jefe a subordinado) yesta debe darse de forma respetuosa, clara y lo más eficiente posible para el máximo provecho de las empresas y el menor margen de problema ocasionado por algún error en la comunicación.
En lasorganizaciones, existen varias formas de comunicación, pero la más común es a través del lenguaje oral en cual se destaca el habla en la comunicación cara a cara y el habla a través de un aparato como son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Comunicación Hoy
  • Comunicacion Hoy
  • Comunicación Hoy
  • relacion y comunicacion
  • RELACIONES JOVENES-MAYORES HOY.
  • Comunicacion Social De Hoy En Dia
  • Medios De Comunicacion De Ayer y Hoy
  • Análisis Sobre La Comunicación De Hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS