La Comunicación Escrita Formal En Las Organizaciones

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Los materiales didácticos, también denominados auxiliares didácticos o medios didácticos, pueden ser cualquier tipo de dispositivo diseñado y elaborado con la intención de facilitar un proceso deenseñanza y aprendizaje.
Según Cabero (2001), existe una diversidad de términos para definir el concepto de materiales didácticos, tales como los que se presentan a continuación:
Medio (Saettler, 1991;Zabalza, 1994)
Medios auxiliares (Gartner, 1970; Spencer-Giudice, 1964)
Recursos didácticos (Mattos, 1973)
Medio audiovisual (Mallas, 1977 y 1979)
Materiales (Gimeno, 1991; Ogalde y Bardavid,1991)
“Esta diversidad de términos conduce a un problema de indefinición del concepto, así como también al de la amplitud con que éstos son considerados” (Cabero, 2001:290). Es decir, cada autor da unsignificado específico al concepto, lo que conduce a tener un panorama mucho más amplio en cuanto a materiales didácticos se refiere.
La terminología utilizada para nombrar a los materiales didácticosda lugar a considerarlos, según Cebrián (Citado en Cabero, 2001:290) como “Todos los objetos, equipos y aparatos tecnológicos, espacios y lugares de interés cultural, programas o itinerariosmedioambientales, materiales educativos que, en unos casos utilizan diferentes formas de representación simbólica, y en otros, son referentes directos de la realidad. Estando siempre sujetos al análisis delos contextos y principios didácticos o introducidos en un programa de enseñanza, favorecen la reconstrucción del conocimiento y de los significados culturales del currículum”.
Son empleados por losdocentes e instructores en la planeación didáctica de sus cursos, como vehículos y soportes para la transmisión de mensajes educativos. Los contenidos de la materia son presentados a los alumnos endiferentes formatos, en forma atractiva, y en ciertos momentos clave de la instrucción. Estos materiales didácticos (impresos, audiovisuales, digitales, multimedia) se diseñan siempre tomando en cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comunicación escrita formal en las organizaciones
  • Comunicación escrita formal
  • Organizaciones Formales
  • Organizaciones formales
  • comunicacion formal
  • Comunicacion formal
  • comunicacion formal
  • COMUNICACIÓN FORMAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS