La comunicación escrita

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
Los hombres generalmente se agrupan en sociedades, así que se ven obligados a establecer una relación entre sí, es entonces, que el lenguaje surge como una respuesta a la necesidad que tiene elhombre de comunicarse. El lenguaje y su forma de transmitir el pensamiento, la vivencia, el sentimiento, entre otras cosas, debe de hacerse claramente para uno mismo y para dar a conocer a los demás lo queestá en nuestro interior.
La comunicación escrita, es un instrumento que plasma la percepción de un individuo en el tiempo y el espacio suministrando al receptor una experiencia relativa del hechoreal. Un conjunto de condiciones que ponen de manifiesto la presencia no sólo de la creación y el ingenio de plasmar un mensaje si no el riguroso análisis de la construcción del mismo.
Asimismo, enrelación a la comunicación escrita, Esther (2009) afirma que:

Es aquella que, en el momento de iniciarse, emisor y receptor no tienen necesariamente que coincidir en el espacio y en el tiempo. Alno haber ocasión de retroalimentación inmediata, ni tampoco posibilidad de contar con la comunicación no verbal, el emisor ha de prestar especial atención al redactar el mensaje (el documento escrito),para que el receptor (el lector) lo comprenda con el sentido que quiso darle el emisor.

De allí que, la lengua escrita, exige más que la verbal, ya que sus normas deben conocerse, asimilarse yadaptarse al uso propio lenguaje, con sentido de flexibilidad y adecuación. Como en las leyes y los códigos judiciales, la aplicación debe estar "humanizada" con un criterio básico de adaptabilidadfuncional. Así, el lenguaje será el medio idóneo de una perfecta comunicación, pues tendrá la "corrección" adecuada para cada caso, y no resultará una fría exposición de normas repetidas.
Es importantetambién tomar en cuenta como primer paso en la redacción de un escrito su preparación, la búsqueda que debe llevarse en investigación para que después se lleve a cabo una serie de pasos que integran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion escrita
  • Comunicación Escrita
  • Comunicacion escrita
  • Comunicacion Escrita
  • Comunicacion escrita
  • COMUNICACION ESCRITA
  • la comunicación escrita
  • comunicación escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS