La Comunicación No Verbal De Flora Davis

Páginas: 15 (3568 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
“La Ciencia Incipiente
En este capítulo nos explican lo que conlleva el término “cinesis”, concepto que estaremos empleando a lo largo del libro. La cinesis es el estudio del cuerpo humano, (por el cual, los científicos se empezaron a preocupar hasta mediados del siglo XX) el cual va de la mano del concepto de comunicación, ciencia que nace de mezclar la psicología, la psiquiatría, laantropología, la sociología y la etología.
Otro aspecto importante del capítulo es el hecho de que los humanos de las distintas razas alrededor del mundo nos comportamos, movemos y comunicamos de diferente manera, y que estos hechos influyen para bien o para mal a las personas a las que nos rodean.
También se resalta un punto en el que coincidimos en ciertas características de comunicación no verbal conalgunos tipos de primates.

“Indicadores de Sexo”
Este capítulo en particular se me hizo muy interesante, ya que se señalaron algunas cosas que la gente normalmente no se da cuenta en el comportamiento y crianza de los niños y niñas, los cuales en ciertos aspectos, me resultaron un tanto sexistas y machistas.
Se nos señala, que con recientes estudios, se descubrió que las mujeres al caminarimpulsan su pelvis hacia adelante y los hombres para atrás. También el hecho de que a los bebés conforme a su crecimiento, se les va diciendo de manera indirecta el cómo deben comportarse y a los varones se les resalta el no adoptar conductas femeninas (como el prolongar mucho sus parpadeos o el ser sensibles) ya que, como ya mencioné, desde el principio de sus vidas se les trata de manera distintay de una maneta tal vez un poco (o mucho) menos delicada.
Otra parte que me llamó mucho la atención fue aquella en la que se mencionaron las diferencias entre una mujer sexy y una mujer sexual. Una mujer sexy es aquella que está más preocupada por llamar la atención del sexo opuesto y por “desempeñar bien su papel de mujer”, que por tener compañeros reales. A comparación de una mujer sexual, quees aquella que en apariencia podría estar menos interesada, pero cuando alguien se ofrece a acompañarla, su semblante cambia por completo.

“Comportamientos Durante el Galanteo”
Este capítulo fue otro de mis favoritos, ya que me llamaron la atención algunos aspectos que generalmente pasamos desapercibidos.
Uno de ellos fue que, estudios revelaron que cuando una mujer se encuentra en su periodode “coqueteo” se vuelve de cierta manera más “bonita” de manera que ella no lo nota. Además de cuidar su aspecto personal más, tiene actitudes inconscientes como acomodarse el cabello o desencorvarse. Así mismo, se dice que el rubor de sus mejillas cambia, el labio inferior sobresale al resto de la boca y que inclusive, el cabello brilla más, además de que como todo su cuerpo está en alerta, setensan sus músculos de tal manera que hasta sus arrugar pueden desaparecer.
También se expone el cómo el galanteo conforme al paso del tiempo y al avance de la relación se vuelve más notable y sexy, y se nota en actitudes como cruzar las piernas o hacer círculos en una copa. Pero así mismo, combina elementos algo peculiares como el tomar actitudes infantiles alternadas con masculinidad o sexuales.“El Silencioso Mundo de Celuloide”
A mi parecer, el tema principal de este capítulo son los llamados kinemas. Un kinema es un movimiento corporal característico notorio de alguna raza, y se dice que algunas personas con descendencia externa a su país natal adquieren un tipo de “mezcla” de kinemas entre estos y los de su país, formando un tipo de movimientos híbridos y peculiares distintosa los demás.
Además mencionan el hecho de que la gente muchas veces con sus movimientos contradice lo que sus palabras indican, ya que este tipo de señales son involuntarias y generalmente, no mienten. Como en el ejemplo del “galanteo” entre una chica y un psiquiatra, la molestia de su madre al respecto y así mismo, el coqueteo inconsciente entre esta y un psiquiatra distinto y más de edad un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comunicación no verbal (Flora Davis)
  • Comunicacion no verbal flora davis
  • La comunicación no verbal de Flora Davis
  • ENSAYO COMUNICACION NO VERBAL DE DAVIS FLORA
  • La comunicacion no verbal flora davis
  • Comunicacion no verbal flora davis
  • Comunicación No Verbal Flora Davis
  • La comunicacion no verbal flora davis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS