La comunicación no verbal

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
COMUNICACIÓN NO VERBAL:
Al comunicarnos tendemos a dar más importancia al lenguaje oral, pero gran parte del significado del mensaje el 75% o más, se transmite a través del lenguaje no verbal.
Laimportancia de la comunicación no verbal se ilustra a través de la confianza que ponen tanto el emisor como el receptor en los mensajes no verbales del otro. La conducta no verbal puede dar una imagenmás exacta de nosotros mismos. La mayoría de las conductas no verbales son muy espontáneas y no pueden ser falseadas con facilidad. La conducta no verbal se añade de forma significativa a lasinterpretaciones que hacemos de los mensajes verbales.
Pero qué es lo que revela el comportamiento no verbal que no nos revela la conducta verbal?

Nos revelaría que siempre en lo que se dice hay unalgo que no se dice,.
En principio, cuando somos entrevistados, éste se muestra a través de sus aspectos externos: vestimenta, estilo comunicacional, modales, posturas... que permiten evaluar losaspectos verbales y no verbales, y realizar algunas hipótesis sobre su personalidad, sin todavía poder afirmar a que comportamiento corresponde - y sería arriesgado hacerlo- formular un pronósticosolamente a partir de ellos.
Pero ésta impresión que deja el entrevistado tiene que ser tomada en cuenta y relacionada con el resto del material. Es importante atender y registrar las contradicciones entrelo verbal y lo no verbal. Veamos un ejemplo: El entrevistado dice “soy muy tranquilo” pero no deja de temblar, se come las uñas, hace ruido con el pie, tiene las manos transpiradas cuando se presenta ocuando se despide, que indica un alto índice de ansiedad... así es como nos deja la sensación de que hay algo que no encaja.

Diapositivas 2
Saludo :El más habitual es un apretón de manos; tantopara hombres como mujeres. Se deben estrechar las manos con las palmas abiertas y perpendicular al suelo; para denotar igualdad, si nuestra mano queda con la palma arriba o abajo estableceremos una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación verbal y comunicación no verbal.
  • Comunicación Verbal Vs, Comunicación No Verbal
  • Comunicacion verbal y no verbal
  • Comunicación Verbal y No Verbal Con El Cliente
  • Comunicacion VERBAL PARAVERBAL Y NO VERBAL
  • Comunicacion Verbal Y No Verbal
  • comunicación verbal y no verbal
  • La comunicación verbal y no verbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS