La Comunicación No Verbal

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
La comunicación no verbal
La comunicación se entiende como una coordinación de acciones, así que es más que el intercambio de información. Para que exista la comunicación debe haber, comomínimo, una dualidad; pues tiene efectos tanto en el emisor como en el receptor y decodificador. La lengua es el código más utilizado para establecer la comunicación entre los seres humanos. Ahorabien, la comunicación no verbal se puede definir como aquella que abarca señales distintas de las palabras.
Es importante destacar que los mensajes comunicacionales no verbales comprendenhasta un 80%, y éstos son los rasgos principales que caracterizan la relación que uno establece con otros.
Cada comportamiento no verbal puede tener varios significados posibles, según elcontexto en el que ocurra. A veces el mismo comportamiento puede significar cosas diferentes para diferentes personas, o incluso para la misma.
Entre los ejemplos de comportamiento no verbal seencuentran: los emblemas (actos no verbales que tienen una traducción verbal directa), los ilustradores (son gestos que acompañan e ilustran nuestra habla), las demostraciones de afecto (expresiones deemoción normalmente expuestas en el rostro), los reguladores (comportamientos que nos sirven para mantener el flujo de ida y vuelta del habla y escucha en la conversación) y los articuladores(comportamientos que nosotros llamamos con frecuencia “tics nerviosos”, como son: morderse las uñas, rascarse, enroscarse el cabello con un dedo).
El comportamiento no verbal permite,principalmente, la expresión de sentimientos y emociones, que en definitiva son los que definen la relación que se establece con los demás. Por lo tanto, es importante hacer consciente este comportamiento, lo cualpermitirá determinar la relación que se desea establecer, y la observación del comportamiento no verbal del otro. Así se logrará conocer de nuestras contrapartes lo que esperan, sienten, comprenden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación verbal y comunicación no verbal.
  • Comunicación Verbal Vs, Comunicación No Verbal
  • Comunicacion verbal y no verbal
  • Comunicación Verbal y No Verbal Con El Cliente
  • Comunicacion VERBAL PARAVERBAL Y NO VERBAL
  • Comunicacion Verbal Y No Verbal
  • comunicación verbal y no verbal
  • La comunicación verbal y no verbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS