La comunicación oral

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
Introducción.
La lógica estudia la forma del razonamiento, es una disciplina que por medio de reglas y técnicas determina si un argumento es válido. En la filosofía para determinar si unrazonamiento es válido o no, ya que una frase puede tener diferentes interpretaciones, sin embargo la lógica permite saber el significado correcto. En las matemáticos para demostrar teoremas e inferirresultados matemáticas que puedan ser aplicados en investigaciones. En la computación para revisar programas computadora no es otra cosa que una secuencia de pasos lógicos, que la persona establece pararesolver.
Objetivo
La idea principal de este trabajo es aprender el concepto de la lógica matemática, la proposición, conjuntos, algebra, etc. De tal forma que se pueden realizar proposicionescompuestas usando los conectores lógicos, representar enunciados por medio de simbología lógica, conocer la historia de la lógica y principios de equivalencia lógica.
Historia.
El nacimiento de la lógicapropiamente dicho está directamente relacionado con el nacimiento intelectual del ser humano. La lógica emerge como mecanismo espontáneo en el enfrentamiento del hombre con la naturaleza, paracomprenderla y aprovecharla. La lógica matemática cuestiona con rigor los conceptos y las reglas de deducción utilizados en matemáticas lo que convierte la lógica en una especie de metamatemática. Unateoría matemática considera objetos definidos -enteros, por ejemplo- y define leyes que relacionan a estos objetos entre sí, los axiomas de la teoría. De los axiomas se deducen nuevas proposiciones -losteoremas-, y a veces, nuevos objetos. La construcción de sistemas formales -formalización, piedra angular de la lógica matemática-, permite eliminar la arbitrariedad en la elección de los axiomas ydefinir explícita y exhaustivamente las reglas de la deducción matemática.
Del año 600 aC hasta 300 aC se desarrollan en Grecia los principios formales de las matemáticas. Este periodo clásico lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion Oral
  • COMUNICACION ORAL
  • comunicacion oral
  • comunicacion oral
  • Comunicacion oral
  • Comunicacion oral
  • Comunicacion Oral
  • comunicación oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS