La comunicación organizacional en méxico

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL EN MEXICO

La lectura nos da un panorama a cerca del desarrollo de la estructura y la comunicación organizacional en las empresas, así como la evolución en laaplicación de diferentes enfoques organizacionales desde el tradicional que lleva una corriente racionalista hasta el reflexivo que permite alternativas para el buen funcionamiento en la empresa. El cambioen las estructuras organizacionales depende en gran medida de la comunicación que exista entre el individuo y la empresa, ya que el flujo de información de esta es de manera descendente, ascendente yhorizontal (entendida esta como la comunicación entre miembros del mismo rango), sin embargo para que exista una comunicación eficiente no se debe dejar de lado la flexibilidad, la congruencia y lacoherencia.

Para algunos autores la eficacia organizacional proviene precisamente de la coherencia interna y para detectar las necesidades y evaluar los resultados del cambio, es importante eldiagnostico organizacional de tal manera que el desarrollo y la estructura de la organización debe centrarse en establecer los canales adecuados de organización tanto en internos como en externos. Este tipode organización comunicante favorece la integración y el enriquecimiento, espíritu de equipo, orientaciones claras y cierta administración participativa.

Actual mente en México las empresas nocuentan con lugares propicios para el desarrollo personal y profesional, sin embargo la influencia de grandes organizaciones, los sistemas sociales y organizacionales sumamente complejos han propiciadola iniciativa al cambio de estructuras con el objeto de lograr el éxito. Dentro de las organizaciones en México han existido tres tipos de organización: interna, externa y comercial, ubicando al paísen la relación-integración donde existen tres departamentos para una sola función; lo cual es considerado como desperdicio de recursos, esto da pie a que se elaboren estrategias integrales donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion organizacional en mexico
  • La comunicacion organizacional en mexico: enfoques, diseños y problemas en su desarrollo.
  • Comunicacion Organizacional En México
  • Comunicacion organizacional en mexico
  • El Clima Organizacional En La Comunicación Organizacional
  • La comunicacion organizacional
  • Comunicacion Organizacional
  • Comunicacion Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS