La Comunicación Social

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
LA COMUNICACIÓN SOCIAL
La comunicación según Wilbur Schramm viene del latín communis, común, que significa establecer una "comunidad" con alguien. O sea estamos tratando de compartir unainformación, una idea o una actitud.
La comunicación es entonces un proceso por el cual se crea un vínculo esencial entre dos o más personas en donde se transmite, intercambia y establece una relación entre sí,compartiendo información o ideas que influyen en este proceso, por ejemplo cuando hablamos con familiares, amigos, y otras personas, estamos comunicando algo a través de mensajes, códigos, señales,etcétera.
“La comunicación es un fenómeno que es nuestros días alcanza cada vez niveles de mayor importancia por su incidencia en todos los sectores de la actividad humana. Esto lleva a un continuoproceso de estudio e investigación en busca de caminos concretos que permitan llegar al fondo máximo del fenómeno de la comunicación” .
Los siguientes conceptos de los que se harán mención es fase yetapa, en el que Fase es “cada uno de los cambios, de los aspectos sucesivos de un fenómeno en evolución” y Etapa “Periodo que media entre dos puntos importantes de una acción o proceso”. Estos dosconceptos aunque tienen diferentes significados están relacionados o van en la misma dirección, es decir si hablamos de fase o etapa en el desarrollo de este trabajo se estará hablando de lo mismo.Otro concepto importante para este trabajo es el de modelo, considerado, como “una construcción racional para representar ciertos factores abstractos de un conjunto de fenómenos o también podemosentenderlo como una explicación simplificada de la realidad” .
Algunos investigadores se dieron a la tarea precisamente de realizar diferentes modelos que se fueron abordando de acuerdo a las necesidadesteóricas del momento y a los criterios y conocimientos del investigador. Los modelos en general sirven para comprender de manera simple algunos aspectos importantes de los fenómenos sociales, además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion social
  • comunicacion social
  • Comunicación social
  • Comunicacion social
  • Comunicación Social
  • Comunicacion Social
  • comunicacion social
  • COMUNICACIÓN SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS