La comunicación y los sentidos.

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Los seres humanos somos seres que recibimos y enviamos mensajes por medios de nuestros sentidos, por ello emitimos sonidos, hacemos gestos y movimientos, en fin la lista es extensa, pero lacomunicación realmente poderosa y asertiva se da cuando afinamos nuestros sentidos y nuestra intuición para percibir más que haya de lo que se puede ver o escuchar.
La comunicación está fuertemente ligada yrelacionada con los sentidos, ya que es por medio de los sentidos que recibimos información como diría Max Weber, la interpretación de esos mensajes está fuertemente relacionada con el sentidoindividual que le demos a las cosas de acuerdo con la experiencia que tengamos del mundo.
Vista:
Mucho se ha dicho sobre nuestra generación, dominada por entero por la comunicación visual. Cierto es quela vista ocupa un lugar preponderante en la percepción del mundo, pero todos nuestros sentidos se interrelacionan, y se complementan entre sí.
La vista es ciertamente la que juega un papel primordialen la alimentación de dichos datos en nuestra mente, por su conducto distinguimos características como: tamaño, forma, color; y otras características que no son exclusivas de dicho sentido: textura ytemperatura son compartidas con el tacto, por ejemplo; la vista y el oído se conjugan para detectar distancias, movimientos.
Gestos:
En la comunicación no verbal los gestos juegan un papelpreponderante, ya que estos pueden afirmar un mensaje o hacerlo ambiguo.
Lenguaje corporal:
El cuerpo es uno de los canales de comunicación no verbal más que poderosa, ya que lo que no expresan las palabras,el cuerpo se encargara de comunicar los sentimientos y las emociones quizás mejor que las palabras.
El cuerpo utilizan movimientos reflexivos o no reflexivos y esto se ve reflejado en la postura olas posiciones físicas tanto para recibir o emitir un mensaje.
Oído:
El oído está fuertemente relacionada con la comunicación verbal, sin embargo se ha comprobado que a través del oído también se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación interna y sentido de pertenencia
  • EL SENTIDO EN LA COMUNICACIÓN
  • Los Sentidos y La Comunicación
  • Sentidos de la comunicacion
  • como construir nuevos sentidos de la ciudadania a traves de la comunicacion
  • sentir y percibir, la comunicacion visual
  • sentir,Percibir y comunicacion visual
  • APARATOS SENTIDOS DE LA COMUNICACION NO VERBAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS