la comunicación y su origen

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
De la comunicación al liderazgo

El artículo “De la comunicación al liderazgo”, hace un pequeño énfasis sobre la cruda realidad que existe hoy en día en el mundo empresarial y como los grandesfracasos empresariales se manifiestan no solo en los cambios culturales si no en los ámbitos estratégicos. Pero si bien el propósito de este articulo no es solo de hacer mención a las dificultades alas que se enfrentan las empresas sino de plantear como estas puedan llegar al éxito.
El fracaso empresarial constituye principalmente en la falta de valores, no son las personas ni lasherramientas lo que permite la comunicación sino los valores. Comunicar significa cambiar el pensamiento de las personas se debe crear valores más claros y que estos se practiquen con todos y que permita quetodos se integren. Sin la comunicación no hay dialogo, pero si hubiese comunicación sin dialogo este no generaría un cambio de comportamiento, se necesita dialogar para modificar loscomportamientos, valores y así se utilizaría mejor los sistemas, los recursos y las capacidades.
Para que una empresa tenga liderazgo no es suficiente con que sea innovadora, sino que debe saber compartir susconocimientos, el conocimiento que no se comparte no contribuye al desarrollo social ni de la misma empresa. Una empresa inteligente es aquella la cual sabe que su futuro no está precisamente en tenerconocimiento, sino en comunicar su conocimiento hacia los demás, siempre con los valores como base.
El liderazgo solamente es posible cuando las personas en se sienten identificadas con las metasu objetivos que proponen las organizaciones y personas. El liderazgo no es cuestión de expertos, el liderazgo es simplemente una cuestión de valores y de conocimientos.



Comunicación

Eltermino comunicación proviene del latín “comunicare”, que traducido al español significa “poner algo en común”, esto hace referencia a que cuando una persona se comunica está poniendo en común un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de la comunicacion
  • ORIGEN COMUNICACION
  • Origen de la comunicacion
  • Origen de la comunicacion
  • origen de la comunicacion
  • origen de la comunicacion
  • ORIGEN DE LA COMUNICACION
  • origen de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS