La Comunicación

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
LA COMUNICACIÓN


Introducción:

La comunicación es el trato, la correspondencia entre dos o más personas que se logra por la transmisión de señales mediante un código común al emisor y al receptor, es la manifestación de hacer saber algo a alguien,
Esto aparenta muy simple, ya que al parecer solamente se tiene que exteriorizar los sentimientos opiniones o cualquier otro tipo de informaciónque se quiera transmitir, pero últimamente la comunicación (y los todos problemas relacionados a ella) ha sido sujeta a numerosos estudios ya sea mediante psicólogos, médicos, sociólogos, economistas etc., ya que algo que parece tan simple (como había mencionado antes) tiene una faceta mucho más abstracta y profunda, pero no necesariamente complicada.

Comunicación: El problema número uno delos matrimonios

La comunicación es el más común y principal problema de las parejas de acuerdo a numerosas revistas científicas, esto se debe principalmente a que nunca se llego a desarrollar dicha habilidad y por lo tanto tiene repercusiones en la vida adulta, pero esto no es todo, ya que habría también que sumarle las diferencias de la manera de comunicarse entre sexos, como la tendencialineal-lógica en los hombres y la intuitiva en la mujer, esto se debe a que el cuerpo calloso durante la diferenciación cerebral en el hombre es bañado con andrógenos.
Para lidiar con estas diferencias y problemas lo primero que se ha de hacer es comprender el proceso de la comunicación en sí, esta es la esencia de la comunicación total y lo primero que se necesita (en ambas personas involucradas enla relación) es estar decididos a tener una mejor comunicación que los lleve a una mejor vida.


La vinculación de la pareja: Camino a la intimidad

La vinculación es la unión afectiva y románticaque se tiene hacia otra persona, pero no simplemente de manera física, sino también emocional, espiritual e intelectual
Así, las parejas con el tiempo van formando un vínculo muy estrecho de maneragradual y no de un modo instantáneo.
Generalmente se consideran doce pasos para la vinculación erótica:
1. Vista del cuerpo
2. Encuentro visual
3. Voz a voz
4. Mano a mano
5. Brazo a hombro
6. El brazo en la cintura
7. Cara a cara
8. Mano en la cabeza
9. Mano en el cuerpo
10. Boca en el seno
11. Mano en los genitales
12. Genital con genital

La doble vinculación puede ocurrir encualquier amistad donde ha habido tiempo suficiente para vincularse y no necesariamente tiene que haber intimidad sexual, por lo tanto, existen tres categorías en como dividir la doble vinculación: emocional, sexual y mixta.
Ciertas condiciones como la separación, tensión y pena llevan al desarrollo de dobles vinculaciones.
También ciertas conductas pueden reforzar el vínculo ya establecido comoson la comunicación verbal, mirarse y tocarse mutuamente.
Escuchar con afecto: Una manera de demostrar interés

Escuchar es la más descuidad y menos entendida de la comunicación.
Oír es percibir con el oído los sonidos, este concepto se contrapone con el de escuchar que es una habilidad que se aprende y que se refiere a prestar atención a lo que se oye.
Además de escuchar el lenguaje corporalproporciona información que también transmite lo que sentimos y junto con las señales de las voces y emocionales forman a lo que se le llama comunicación no verbal.
Escuchar es un proceso activo por lo tanto se debe procesar la información para sacar conclusiones, se debe primero oír los sentimientos del orador y enseguida procesar la información.
Seis maneras que resultan muy efectivas paraescuchar serían:
1. Mantener un buen contacto visual
2. Asumir una actitud atenta
3. Demostrar interés en lo que se va a escuchar
4. Aderezar la actitud perceptiva con frases apropiadas
5. Hacer preguntas bien presentadas
6. Escuchar un poco más


Plática sincera: Cómo hablarle al ser amado

El efecto más importante de hablar no es proporcionar información, sino establecer una relación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS