LA COMUNICACIÓN

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Pautas para una buena comunicación familiar
Una buena comunicación asegura la felicidad en una familia. Lamentablemente, muchas la toman por sentado. Repasemos estas reglas que ayudarán a mejorarla relación familiar.
1. Hablaremos las cosas con quien convenga y en el momento oportuno. No diremos más de lo que debemos ni nada de lo que después podamos arrepentirnos.
2. Cuandola prudencia aconseje no hablarlo todo, seleccionaremos aquello que mejor le va a quien nos dirigimos.
3. Respetaremos la intimidad de nuestros hijos. Guardaremos nuestra propia intimidad. Cuando sentimos que invadennuestra intimidad, dejaremos de confiar en quien lo hizo, por eso es importante respetarla.
4. Cuando tengamos que corregir, lo haremos a solas y con el mayor cariño posible.
5. Si al daruna indicación a nuestros hijos, vemos que ha no ha sido entendida, guardaremos la calma. Repetiremos lo que queremos, usaremos otras palabras y nos aseguraremos que ha sido bien comprendida. Si es necesario,haremos que nuestro hijo repita lo dicho.
6. Cuando alguno falle, no perderemos la confianza en él. Es cuando debemos permitirle que demuestre su valor. Le daremos una segunda oportunidad. Tendremospresente que la buena comunicación se consigue gracias a la receptividad y capacidad de escucha del emisor y el receptor.
7. No existe mensaje tonto. Lo que nos digan puede ser más sencillo o máscomplejo, pero nunca carece de importancia.
8. Si el mal humor nos impide mantener una la comunicación familiar adecuada, procuraremos dejarlo para otro momento cuando estemos en mejores condiciones.
9.Siempre daremos oportunidad de hablar al otro, aunque nos parezca que no tenga razón o derecho. Es posible de que, después de que hable, nos demos cuenta que estábamos equivocados. Esto es  buenísimopara tener la comunicación familiar sana.
10. Cuando notemos que en la familia alguno esté más callado, no le pediremos que dé explicaciones sobre su actitud delante de los otros. Si le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS