La comunicación

Páginas: 7 (1626 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
1.0 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
¿POR QUE LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESPAÑA LE DAN MÁS PRIORIDAD A LOS CELULARES PARA COMUNICARSE?
1.1 FORMULACION Y SITEMATIZACION DEL PROBLEMA:
Un gran elevado número de estudiantes entre 12 y 19 años de edad prefieren el uso de celulares como medio de comunicación a través de llamadas y/o mensajes, o en otros casos el chat móvil. Siendoeste un  medio de comunicación portátil, sencillo y rápido que brinda la posibilidad de socializar con diferentes personas de distintos lugares en forma simultánea y que pretende asemejar a la realidad.

1.2 PREGUNTAS DE LA INVESTIGACION:
¿Es importante el uso de celulares?
¿Cuántos celulares tiene cada estudiante o cuantas SIM Cards utiliza?
¿Tienen plan de datos?
¿Qué red social es la másvisitada?
¿Qué es preferible tener minutos o internet en el celular?
¿Con que frecuencia se conecta a esa red social?
¿Tienen elegido ilimitado?
¿Tiempo máximo que usan al chatear?
¿Tiempo máximo que usan hablando por celular?
¿Afecta el rendimiento académico o disciplinario en el colegio?
¿se debe utilizar con menos frecuencia este medio?




2.0 ANTECEDENTES

LA INFLUENCIA ENLA TELEFONIA CELULAR EN EL ENTORNO SOCIAL DE LOS JOVENES UNIVERSITARIOS DE TAMPICO TAUMAULIPINAS (MEXICO)
Fernando Treviño Espinoza; Arvelly Millán Orozco.
“La telefonía celular puede ser definida como un sistema de transmisión, por el que un usuario dispone de una terminal que no es fija y no tiene cables, y le permite gran movilidad y localización en una amplia zona geográfica donde seencuentre la red”

3.0 OBJETIVOS

3.1 GENERAL:
concientizar a los Estudiantes del uso de los medios comunicativos más importantes, que es la telefonía móvil y el chat.

3.2 ESPECIFICO:
Dar a conocer cómo puede servir el medio de comunicación móvil sin afectar las actividades o labores que realizamos cotidianamente.
Orientar a los estudiantes a que comprendan los estilos de comunicación y quesean buenos receptores de la información.
Resaltar la importancia y las influencias que ejercen estos medios en los estudiantes, para la comunicación.



4.0 JUSTIFICACION

La comunicación es un proceso vital para el desarrollo individual y de la sociedad; es importante analizar, descubrir e identificar los puntos de vista de algunos estudiantes que realicen sus comunicaciones de formaindirecta por medio de celulares, observando las consecuencias adquiridas académica y disciplinariamente por la gran influencia que ejerce este medio en ellos.
5.0 ALCANCES:
Con este proyecto se desea concientizar a los jóvenes que estudian en la institución educativa España sobre el medio de comunicación que más utilizan, (El celular) demostrado a través de encuestas, que no acepten todainformación brindada por este medio, y con más razón si encuentran algún tipo de consecuencias académicas, aunque este pueda ser un medio practico y portátil.
6.0 LIMITACIONES:
La limitación más grande se puede ocasionar si los estudiantes de niegan a dejar de aceptar toda mala influencia transmitida a través de llamadas, mensajes de texto, chats e información en redes sociales por medio de latelefonía móvil.

7.0 RESULTADO Y PRODUCTO ESPERADO DEL PROYECTO
Que cada estudiante identifique el momento de hacer uso de estos dispositivos, ya sea en los descansos o en horas no escolares, haciendo uso de estos solo para circunstancias apropiadas o de fuerza mayor. Adicional, enfocar a los estudiantes a tener ética de comunicación, para que hagan un buen uso de este medio (Celular-telefoníamóvil). Y que sean buenos receptores y a su vez excelentes transmisores de la información.

8.0 MARCO REFERENCIAL:
Este proyecto se realiza en la institución educativa España, ubicada en el municipio de Jamundí/Valle del Cauca. Cada esquema representado e información añadida provienen del colegio, observando las respuestas dadas por los estudiantes y las actitudes de cada uno de ellos frente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS