La Comunicación

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014

LA COMUNICACIÓN

-¿Qué relación tienen la intención y la atención con una comunicación con éxito?

Primero que nada es necesario definir que es intención y atención respectivamente.
Laintención se refiere al propósito que perseguimos cuando emitimos algún mensaje.Si queremos informar, nuestro mensaje tendrá ciertas características, si queremos convencer o persuadir a alguien, laestructura y características del mensaje cambiarán. Sin embargo, un mismo mensaje puede tener más de una intención. Un texto, por ejemplo, puede tener varias intenciones comunicativas, aunque una es la quepredomina.
La atención: Seguramente todos podemos asegurar el hecho de que prestamos atención y escuchamos pero en ocasiones solo tendemos a oir lo que se nos dice.
Cuando no tenemos la costumbre deescuchar lo que se nos dice y transmite no es asimilado por el cerebro y no existe una retención de la información, caso contrario cuando se escucha el cerebro se encarga de procesarla y retenerla.Todo esto tiene importancia para nosotros, ya que por un lado permite que nuestro cerebro se active al relacionar conocimiento que ya tenemos con lo que se nos esta diciendo.
Además el escuchar conatención mejorará ampliamente nuestras relaciones ya que, muchas veces por malos hábitos no prestamos atención a nuestro interlocutor al ver como está vestido, no tener interés en lo que dice odistraerse fácilmente con lo que ocurre alrededor. Podemos mejorar estos malos hábitos si nos lo proponemos y veremos cambios notables que nos beneficiarán de mucho.
En un ciclo de comunicación tienen queexistir los dos factores, ya que siempre al hablar o transmitir cualquier tipo de mensaje tendremos una intención o finalidad, algo que a fin de cuentas es lo que queremos transmitir. No podemosexpresarnos sin un porque.
Y aquí también entra la siguiente parte. La comunicación es entre dos o mas individuos como mínimo. Yo bien puedo transmitir mi mensaje (con mi intención implícita) pero si mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS