La Comunicación

Páginas: 9 (2196 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
ADMINISTRACION DE EMPREZAS

TECNICAS DE COMUNICACION

TRABAJO DE SINTESIS

PROFESOR: DANIEL GARCIA

ALUMNO: CHRISTOPHER JAUBERT V.

FEBRERO, 2012
Contenidos
Págs (15 – 110)
1. La Comunicación
2. Modos de Comunicación
3. Formas de Comunicación Escrita
4. La Comunicación Escrita Expositiva

Págs (165 – 175)
5. La Comunicación Escrita por Correspondencia


LaComunicación
Las personas se pueden distinguir de los animales por el tipo de razonamiento que tienen en su proceso mental para ordenar las ideas y expresarlas hacia otras personas, tener coherencia a la hora de transmitir un mensaje en la redacción de un documento, entre otros…
El estudiante universitario a lo largo del tiempo que esté llevando en su carrera le va a tocar enfrentar el realizargrandes trabajos de análisis, redacción y explicación que se pueden tomar en cuenta a partir de: una lectura para un trabajo o proyecto, un trabajo de síntesis, los informes sobre los avances sobre alguna practica, ensayos, entre otras cosas más que van a hacer importantes durante el progreso de la carrera.
Un profesional durante su trabajo va a tener que hacer trabajos de análisis, informes,redacciones y presentar investigaciones de importancia, todo esto mediante un razonamiento lógico y por medio de un lenguaje verbal.
Por eso mediante este libro y el curso se trata de ayudar al estudiante a que se pueda desarrollar una buena habilidad a la hora de realizar ideas que tengan coherencia y un buen razonamiento lógico en caso de que tenga que hacer algún documento tanto oral comoescrito (los dicho anteriormente por ejemplo: una redacción, investigaciones, entre otros…).
Modos de Comunicación
La comunicación lleva como objetivo principal que el receptor tenga una racción debido al mensaje que se le transmite. Para que de esta manera haya un mensaje que sea convinvente para el receptory asi tenga una reacción ya sea mala o buena.
Para tener éxito en la comunicación hay quetener en cuenta la diferencia cuando se transmite una idea y que el receptor tenga la reaccion esperada por el receptor, ya sea por medio oral o escrito. Pero siempre teniendo encuenta que el mensaje no sea de manera que confunda al receptor con datos del internet o de la misma simple información.
El mensaje escrito esta divido en dos partes: el fondo contenido (el cual es la esencia del pensamientoo sentimiento) y la forma o vehiculo. Aunque es normal que el emisor muestre ciertos errores en la forma, por la atención que lleva al contenido de la información, lo que provoca que el receptor no logre a entender la información dada por el emisor o llege a comprender una reacción diferente a la idea del contenido. Esto se complica todavia más cuando se trata de documentos con cierta dificultadcomo lo son los trabajos universitarios, trabajos laborales y otros, sin haber dado un detalle del proposito con la respuesta que pretende.
Al emisor le va a tocar decidir la reacción que desea de parte del receptor para asi ver que tipo de comunicación debera usar y si esto lo llevara a usar la comunicación escrita, oral, composición centrada en el Yo, una redacción, entre otros que tambien leayuden al estilo con el que quiera transmitir el mensaje.

El estilo depende de las características que tenga el texto que produzca, que tengan origen en las formas de comunicarse. El modo narrativo hace que tenga libertad a la hora de la composición y el expositivo las condiciones a la redacción. El modo descriptivo estos dos pero teniendo diferentes características ya que hace que sea deforma subjetiva para la composición y objetivo para la redacción expositiva.
1. El modo narrativo: en este el emisor elige este modo cuando el mensaje que lleva tiene un acercamiento hacia el receptor por medio de hechos ocurridos o no.
2.1. Características y libertades del modo narrativo:
Tiene libertad ya que permite que se pueda jugar la colocación de elementos y partes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS