La comunicación

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
LA COMUNICACIÓN
Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo deseñales.
Todas las formas informaciones requieren un emisor (el que da el mensaje), un mensaje (lo que se quiere decir) y un receptor (el que recibe el mensaje)
Los elementos de la comunicación son:-Código: es un sistema de signos y reglas para combinarlos, que por un lado es arbitrario y por otra parte debe de estar organizado de antemano.
-El canal: El proceso de comunicación que emplea ese códigoprecisa de un canal para la transmisión de las señales. El canal sería el medo físico a través del cual se transmite la comunicación.
Ejemplo: El aire en el caso de la voz y las ondas
Hercianas enel caso de la televisión.
-El emisor: Es la persona que se encarga de transmitir el mensaje. Esta persona elije y selecciona los signos que le convienen, es decir realiza un proceso de codificación;codifica el mensaje.
-El receptor: será aquella persona a quien va dirigida la comunicación; realiza un proceso inverso al del emisor, ya que descifra e interpreta los signos elegidos por el emisor;es decir, descodifica el mensaje.
-El mensaje: Naturalmente tiene que haber algo que comunicar, un contenido y un proceso que con sus aspectos previos y sus consecuencias motive el mensaje.-Contexto situacional (situación), es el contexto en que se transmite el mensaje y que contribuye a su significado.
EL LENGUAJE; FUNCIONES, NIVELES Y TIPOS
La función representativa; se usa cuandotenemos que trasmitir una información sin hacer valoración, es la función característica de la exposición de conocimiento y libre creatividad.
-La función expresiva: es utilizada cuando se pretende darcuenta su estado físico o anímico. A esta función se vincula la entonación expresiva, la modalidad exclamativa, diminutivo, etc.
-La función apelativa: aparece cuando el adjetivo ha provocado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS