La comunicación

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
Marco teórico
Se toman como referencia base para el desarrollo de la síntesis el libro: “La naturaleza social de la comunicación” en Fonseca Yerena, Socorro, Comunicación oral, fundamentos ypráctica estratégica, ITESO/PEARSON, Naucalpan, 2005, pp. 4-9. Y para el escrito, fue utilizado un fragmento de Franz Kafka, Carta al padre 1919. Con el objeto de agudizar nuestra percepción de lossentimientos del autor y del receptor de la carta.








Desarrollo
En un inicio se nos solicitó realizar la actividad en grupo, me uní a uno más en las clases posteriores hubo desorganización ypreferí realizar la actividad por mi cuenta, mediante la lectura del libro Comunicación oral, fundamentos y práctica estratégica pude comprender, y también, mejorar la información que tenía referenteal tema de la comunicación.
Al llevar a cabo la actividad 5 que consta de la lectura de un fragmento de Carta al padre de Franz Kafka me fue extrañamente fácil notar los sentimientos impresos en lacarta con referencia a los sucesos en su vida respectivamente a la comunicación entre él y su padre. En cuanto a la actividad siguiente a la misma, la elaboración de la carta personal fue algo que metomó mucho tiempo tener la determinación de comenzar a redactar, pero una vez empecé las palabras salieron solas, es un buen ejercicio para aceptar y darse cuenta de ciertas cosas o al menos es miresolución subjetiva.



La comunicación

En términos generales, la comunicación es un medio de conexión o de unión que tenemos las personas para transmitir o intercambiar mensajes; ésta se apoyadel lenguaje y sus tres funciones principales las cuales son, en primer lugar, la función representativa, es por ésta que el lenguaje logra transmitir un contenido y necesita de un sistema de signosque representen sucesos o cosas. Sólo la utiliza el hombre ya que tiene la capacidad de simbolizar con ideas la realidad.
En segundo lugar tenemos a la función expresiva y por esta se manifiesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS