La Comunicación

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
La Comunicación
Comenzando por hablar de la comunicación, cabe destacar el papel fundamental que juega en el vasto entorno en el cual el hombre se desarrolla día a día. La comunicación es un procesomeramente natural, innato y básico que el ser humano ha convertido en el motor esencial para el reforzamiento del progreso de una sociedad.
Se podría tener un sinfín de definiciones en torno a loque en sí podría ser la “comunicación” tal cual, pero sería una idea bastante descabellada pensar que solo existe una en específico, puesto que el hombre ha sido quien; en constante cambio, le ha dadoen su propio punto de vista una perspectiva distinta.
Es parte sumamente importante en el inmenso sistema de relaciones sociales que rigen la convivencia en el hombre, puesto que es un proceso gradualque permite distinguir la realidad a través de la transmisión de información cuya utilidad parte de elementos ampliamente indispensables para la interrelación humana.
La comunicación parte deelementos estructurados, los cuales, forman en conjunto un proceso. Esos elementos son: el emisor, el mensaje, el canal, código y el receptor; que en conjunto, forman una “retroalimentación” que no es másque la reacción del receptor ante el mensaje recibido. Para que funcione correctamente no debe ser interrumpido, cabe aclarar que ciertos elementos de este proceso pueden variar en longitud; además deque, una vez dado, es irreversible.
¿A quién no le ha ocurrido alguna vez el estar inmerso en una plática importante y que la señal del teléfono comience a fallar, o bien; el no captar fielmente unaconversación debido al volumen elevado en alguna plaza pública?
Cada una de estas interrupciones que afectan el proceso de comunicación se conocen como ruidos, los cuales surgen como barreras deinterferencia. Se conocen 5 ruidos en específico: el físico, el fisiológico, el psicológico, el semántico y el técnico.
¿Quién no se ha enfrentado alguna vez al desconocimiento de una palabra? Todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS