La comunicación

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra, alterando el estado de conocimiento de la entidad receptora.
Un lenguaje es unsistema de comunicación estructurado para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Existen contextos tanto naturales como artificiales.
La lengua orales la forma más eficaz de comunicación humana porque se apoya en elementos extralingüísticos como:
Gestos y ademanes.
Sonidos adicionales a los de las palabras.
     Estos elementosextralingüísticos enriquecen la expresión oral añadiéndole emotividad, eficacia comunicativa y fuerza de expresión.
Diferencias entre la lengua oral y la escrita
La lengua es unacaracterística exclusivamente humana que tiene mayor eficacia ante otras formas de comunicación. La lengua oral se apoya en elementos extralingüísticos para su comprensión.
     La lengua escrita esel medio de expresión que fija y enriquece el habla. El lenguaje es cualquier tipo de comunicación.
El lenguaje escrito es la representación de una lengua por medio del Sistema deescritura. El lenguaje escrito es una invención y como tal debe ser enseñada, a diferencia del lenguaje hablado o del lenguaje de signos, que son aprendidos espontáneamente por exposición,especialmente en la infancia.
El lenguaje escrito existe solamente como complemento de un lenguaje hablado. Ningún lenguaje natural es sólamente escrito. Los lenguajes escritos evolucionanmás lentamente que sus correspondientes lenguas habladas. Cuando uno o más registros de una lengua vienen a ser fuertemente divergentes de una lengua hablada, el resultado esllamado diglosia. Sin embargo, tal diglosia es considerada como un lenguaje entre el lenguaje literario y otros registros, especialmente si el sistema de escritura refleja su pronunciación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS