La comunicación

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
La comunicación
La comunicación entendida como un intercambio de información es la función primordial del lenguaje. En el proceso comunicativo por excelencia, el diálogo, tenemos que tener por lomenos dos individuos que intervengan, éstos son el emisor, que sería el que emite la señal, y el receptor, que es el que la percibe.
Sistemas simples y complejos: Un sistema de comunicación puede serdesde muy simple a muy complejo. Simple sería el caso de estímulo respuesta. El emisor envía directamente una señal ante la que reacciona el receptor. En casos más complejos el sistema integrasubsistemas intermedios sucesivos en los que el receptor de uno de ellos se convierte en emisor con respecto al siguiente y se verifican sucesivas codificaciones y descodificaciones hasta la llegada delmensaje original al destino. Los sistemas de comunicación en que el mensaje es un contenido significativo son siempre complejos.
El ruido: Es cualquier tipo de alteración que afecte la transmisión de laseñal, dificultando de algún modo su perfecta recepción. De ahí que la señal enviada no sea exactamente igual a la señal recibida. La forma de contrarrestar el ruido es la redundancia.
El código: Códigoen el sentido estricto. Los códigos de fuente: Los mensajes emitidos por una fuente cualquiera están regidos por el código de dicha fuente. El código de la fuente lo constituyen todos los posiblesestados de la misma o los símbolos mediante los cuales la fuente construye sus mensajes y las características estadísticas de la aparición de los mismos.
Códigos independientes del contexto: Laaparición de un símbolo o elemento no condiciona el siguiente. Juegos de azar.
Códigos dependientes del contexto: La aparición de un elemento está en función de los aparecidos anteriormente. Dado que uncódigo de fuente es un conjunto de estados, elementos o símbolos eventualmente combinados entre sí para formar mensajes, descubrir dicho código supone inventariar los símbolos que lo constituyen y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS