La comunicaión empresarial

Páginas: 12 (2794 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
INTRODUCCIÓN

Cuando las organizaciones no tienen una imagen que le sea útil, la consecución de sus objetivos, misión y visión se torna más difícil y costosa.

Actualmente vivimos en un mundo en el que hay más mensajes que en ninguna otra época de la historia, también vivimos en mundo más pequeño, como el interior de las organizaciones. Desde el punto de vista de la comunicación empresarial,los mensajes que circulan deben ser pensados estratégicamente respondiendo a un análisis de entornos, gestionados buscando maximizar los recursos, y monitorearlos para lograr evaluaciones sobre su impacto en las audiencias.
Dentro de una empresa siempre serán importantes las relaciones entre las personas y las mismas empresas, y es por eso que el auge de la comunicación empresarial ha comenzado.Dentro de una empresa una de las cosas más importantes es la imagen corporativa, pues es la cara que la empresa está mostrando a sus clientes y por la cual ellos decidirán acercarse a ella.
Durante ese desarrollo, llegamos hoy, a un mundo en el que hay más mensajes que en ninguna otra época de la historia. Esos mensajes, para que lleguen al público que nos interesan deben ser pensadosestratégicamente, corresponder a un análisis de entornos, gestionados y maximizando los recursos, monitoreados y evaluando el impacto logrado en la audiencia.

Se puede decir que la Comunicación empresarial, que tiene sus antecedentes en la Comunicación Organizacional y en las Relaciones Públicas.

CONCEPTOS BÁSICOS

Comunicación: Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos. Desdeun punto de vista técnico se entiende por comunicación el hecho que un determinado mensaje originado en el punto A llegue a otro punto determinado B, distante del anterior en el espacio o en el tiempo. La comunicación implica la transmisión de una determinada información. La información como la comunicación supone un proceso; los elementos que aparecen en el mismo son:
Código: el código es unsistema de signos y reglas para combinarlos, que por un lado es arbitrario y por otra parte debe de estar organizado de antemano. El proceso de comunicación que emplea ese código precisa de un canal para la transmisión de las señales.
El Canal sería el medio físico a través del cual se transmite la comunicación
En tercer lugar debemos considerar el Emisor es la persona que se encarga detransmitir el mensaje, esta persona elije y selecciona los signos que le convienen, es decir, realiza un proceso de codificación; codifica el mensaje.
El Receptor será aquella persona a quien va dirigida la comunicación; realiza un proceso inverso al del emisor, ya que descifra e interpreta los signos elegidos por el emisor; es decir, descodifica el mensaje.
Naturalmente tiene que haber algo quecomunicar, un contenido y un proceso que con sus aspectos previos y sus consecuencias motive el Mensaje.
Las circunstancias que rodean un hecho de comunicación se denominan Contexto situacional (situación), es el contexto en que se transmite el mensaje y que contribuye a su significado.

Empresa: es una unidad de organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación deservicios con fines lucrativos. Una empresa, tiene como finalidad última, el producir bienes los cuales son ofertados, en el mercado. Entiéndase como mercado, el concepto intangible, de tiendas o vitrinas, donde una persona, movida por una necesidad, va y compra aquel bien.
Las empresas son las únicas organizaciones, que proveen de bienes, para el consumo masivo, claro que también existen aquellasempresas, que prestan servicios que son externalizados, por otras empresas. Como por ejemplo, el aseo del edificio corporativo.
Pero en todo caso, estamos hablando de empresas, las cuales tienen fines de lucro, o sea, obtener una renta, al final del proceso productivo. Por lo mismo, estas organizaciones, cuentan con una compleja administración. Por medio de la cual, logran equilibrar, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicaion
  • Comunicaion
  • comunicaion
  • COMUNICAION
  • Comunicaiones
  • Comunicaiones
  • comunicaion
  • la comunicaion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS