la comunicasion

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
LA IGLESIA, CASA Y ESCUELA DE COMUNICACÍON
HACIA UNA ECLESIOLOGÍA DE COMUNIÓN.
Elel misterio de comuniónde la iglesia tiene su fuente y origuen en dios mismo, que se revela que se revela como unacomunióninterpersonal de amor y llama a la salvacióna todos los hombres. El plan de salvación de la humanidad tiene su origuen en el seno de la trinidad y llegua a su cumplimiento gracias alaperfecta comuión entre las tres personas divinas, que hizo posibleque el padre enviase al hijo y que éste, uniéndose a nosotros a través de la encarnación y reconciliandonos con el padre mediante elmisteriopascual, nos envie el espiritu santo.
Y es apartir de la revolución hecha por el señor jesús, a lo largo de los siglos, que hemos llegado a conocer que dios no sólo es, sino más aún, que su unidaddivina dios vive un dinamismo de eterna y mutua entrega y acogida entre las personas divinas, un inacable despliegue interior de amor que va en la linia de la unidad indivisible. Por ello elevangelista-inspirado- puede afirmar que dios ES AMOR.es ese amor que por su sobre abundancia a movido a dios a crear al hombre a su imagen y semejanza, para invitarlo a entrar en comuniónn con el y participarpor toda la eternidad de ese mismo dinamismo de amor esta comuión, este misterio de comuión tiene una dimensión descente, es don del padre que por su hijo jesucristo,alcanzo a todo los hombres yalas creación entera. Este regalo de la comunión tendrá variadas expresiones como de ello lo son la misma iglesia y eucaristía. De alli que una eclesiología de comuión remite fundamentalmente alatrinidad y ala ecuaristia, ala teologia del ¨cuerpo de cristo¨, ala universal (episcopado primado), a los ministerios laicales y ministterio ordenado,etc.
En el salud, el presidente, ala celebrar laecuaristia dice; ¨ la gracia de nuestro señor jesucristo, el amor de dios padre, y ala comuión del espirtu santo, estén con todos ustedes¨. La comuión del espiritud santo, sino la comuión que hace el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicasion
  • Comunicasion
  • comunicasion
  • Comunicasiones
  • la comunicasion
  • Comunicasion
  • comunicasion
  • COMUNICASION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS