La Comunication
-El lenguaje verbal se manifiesta a través de las lenguas, cada lengua pose un conjunto de signos orales y también signos escritos.
-El lenguaje Kinesico es elconjunto de signos de sígnales comunicacionales que tiene que ver con el movimientos, actitudes y expresiones corporales y faciales que utilizan el ser humano cuando inter-actuamos.
-En el lenguaje oral,las sígnales son pronunciadas vocalmente y percibidas a través del oído, el empleo de vez, como medio de comunicación produce importantes efectos, pues la vibración de la voz son capaz de conmover yde emocionar a toda un ódiense.
-En el lenguaje escrito se emplean signos gráficos que se perciben por la vista. A parte de las letras que representan los sonidos. Existen otros signos gráficos quesustituyen pausas, entonaciones y énfasis. La escritura permite a finar el mensaje y en consecuencia incrementa las posibilidades de estructurar un contenido.
Las funciones del lenguaje
-LaFunción representativa se usa cuando pretendemos transmitir una información sin hacer valoraciones. Es la función característica de la exposición del conocimiento.
-La función poética pretende crear bellezausando el lenguaje, es la función principal en poema, novelas, obras de teatro y canciones no es exclusiva de la literatura, también se dan expresiones coloquiales en el lenguaje publicitario.
-Lafunción metalingüística se utiliza cuando se usa la lengua para hablar de misma lengua o otra cualquiera, esta función se centre en el código, es decir en la lengua respectiva en la que se hable.
-Lafunción expresiva es utilizada cuando el emisor pretende dar cuenta de su estado físico o anímico. Se distingue cuando se manifiesta su realidad subjetiva (sentimiento, emociones, opiniones) porejemplo: ¡ Ay ¡ Que dolor de cabeza ¡
- La función apelativa es cuando el emisor busca influir en el pensar o en las acciones del receptor. Por tanto se cuenta en el receptor y se distingue en...
Regístrate para leer el documento completo.