La Comunidad Del Dise O Moderno

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
La comunidad del diseño moderno; los Shakers.
En el año 1774, Ann Lee, su marido y un grupo de fieles seguidores, emigraron a EEUU escapando de las desdichas de la desigualdad, la incomprensión y laviolencia intolerable. Habían optado por dejar de lado la religión milenarista y sectaria del Norte de Inglaterra por una nueva Fe.
Muchos conciudadanos, por supuesto, comenzaron a seguirla en suspasos y poco a poco formaron una primera comunidad basada en el celibato, la vida en común y la confesión de los pecados. También incluían la igualdad de género y garantizaban los mismos derechos aambos, se dedicarían a la vida simple y al pacifismo. Así eran los Shakers.
Pronto, los fieles nuevos y aquellos que habían viajado con Ann Lee pudieron comprar tierras y crear la comunidad en quedeseaban vivir en paz.
A mediado del siglo XIX, la vida simple y trabajadora de los shakers hicieron del diseño un oficio honesto, simple, alegre e inspirador. La arquitectura y el trabajo de la maderaShaker es aun hoy vigente y no solo se reedita por las casas de muebles más reconocidas, sino que la destreza con que estos muebles fueron concebidos en mente y oficio sigue siendo hoy una de lasformaciones y resultados más reconocibles en el mundo del inconsciente colectivo formal y, aun así, de una calidad oculta que no se deja encontrar en basares ni tiendas de mobiliario modernas.
La durabilidad,el diseño, la función y el acabado van de la mano en un cuádruple equilibrio que acaba formando un mobiliario y unos interiores de una calidad y simpleza sobrecogedora e inapelable.
La reducción delos ornamentos en  sus mobiliarios es clave dentro de sus principios de utilidad, simpleza y honestidad, ya que demasiado ornamento haría al productor incurrir en el pecado del orgullo. Los fabricantesse centraban en la forma general del objeto acabo y en sus proporciones finales como puntos de partida a partir de los cuales abrían un abanico de estrategias de diseño que harían variar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dise O Moderno
  • Comunicaciones Modernas
  • Dise Os Organizacionales Comunes
  • BAUMAN Modernidad Liquida Comunidad
  • Definicion de Disen o de Interiores en la vida moderna
  • Ensayo sobre el papel del comunicador en la vida moderna
  • La computacion movil y su impacto moderno en el mundo de las comunicaciones
  • Integradora fase 2 Dise o de una campa a de salud para mi comunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS