La comunidad del rey

Páginas: 13 (3023 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
LA COMUNIDAD DEL REY

INTRODUCCION:

A pesar de la prospera y grata condición actual de la Iglesia, seria bueno ponderar el contraste entre la aparente prosperidad de la comunidad cristiana actual y la humildad de la del primer siglo.

Muy poca atención se ha dado a la doctrina de la iglesia en el pensamiento moderno pero siempre es estimulante ver que ya le están dando una atenciónprimordial dentro del protestantismo el descubrir la imagen bíblica de la iglesia, y dejar esa sensación de una iglesia estática, organizacional e institucional.

En este ensayo la iglesia es vista como la comunidad del pueblo de Dios, el agente de la misión de Dios, ante quien “toda rodilla se doblara y toda lengua confesara que Jesucristo es el Señor” Fil. 2:10.

La iglesia es el agente del Reinode Dios, es la comunidad mesiánica, la comunidad de aquellos que reconocen al verdadero mesías, lo confiesan ya como Señor y proclaman sus buenas nuevas hasta los confines de la tierra.

Bíblicamente, ni la evangelización ni la acción social tienen sentido si están desconectados del hecho de la comunidad cristiana como la expresión visible y terrenal del Reino de Dios.
La Iglesia como agente delReino es quien propaga el Evangelio por tanto es quien debe cumplir el designio de Dios de reunir todas las cosas en Jesucristo (ef.1:10) es la esencia y meta del Reino.

La Iglesia no es un símbolo o una señal o instrumento inanimado en manos de Dios. Agente es acción. No es un objeto sino un sujeto. La Iglesia no es un evento sino un acto; más que un símbolo es un agente.

Cristo fue de unlugar a otro “predicando el evangelio del Reino”. El murió en la cruz para derrotar el reino del mal y para introducir el Reino de Dios.

El Reino es el dominio o soberanía de Dios y no predominantemente en lugar o jurisdicción. “Del Señor es la tierra y su plenitud” (Sal 24:1).

Jesús no dejo mucho acerca del Reino en la Iglesia pero a través de su vida, muerte, resurrección y visitación enPentecostés estableció la Iglesia, la comunidad para que viva y proclame el misterio del Reino a todo lugar. Fue revelado por el Espíritu Santo no por entendimiento humano. Esta presente en sufrimiento y debilidad. Esta basado únicamente en la obra de Cristo. Requiere Fe y no será revelado completamente hasta que Jesucristo regrese a la tierra.

El Reino de Dios es: Jesucristo a través de suIglesia, la reunión de todas las cosas en El.

I.-CONCIENCIA DEL REINO.
Hoy en día se ha avanzado hacia un particular punto de vista teológico, pero hay que ir más allá de una conciencia social a una conciencia bíblica.
1. Del fundamentalismo al movimiento evangélico, hay tres etapas:
1.1 conciencia intranquila: no es una conciencia turbada por las grandes verdades bíblicas sino mas bienafligida por las frecuentes fallas al aplicarlas efectivamente.
1.2 conciencia social: ”hoy los evangélicos se están dando cuenta de sus inconsistencias y están regresando a la totalidad del evangelio cristiano”. Hay un consenso evangélico que dice: “evangelización e interés social van juntos y que son ambos esenciales”. Dios en Cristo esta reconciliando consigo mismo a toda la creación y suacción a través de la Iglesia es parte central de su plan.
1.3 conciencia del Reino: toda salvación viene de Dios. Toda renovación y toda renovación genuina sea personal, cultural o comunal, tiene origen en la acción de Dios y, por lo tanto, en su propósito y plan. Este propósito divino se identifica con el Reino o gobierno de Dios.
“Los cristianos no son simplemente llamados a decir que un diahabrá santidad, sino a proclamar que por la gracia de Dios, sustancialmente, con base en la obra de Cristo, una sanidad verdadera puede ser realidad, aquí y ahora”, según Schaeffer. Hay una perspectiva global cósmica que ve el plan de Dios en su totalidad temporal y espacial y se centra en lo que Dios esta haciendo aquí y ahora. Es conciencia del Reino.
2. Una conciencia del Reino hoy.
Hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rey de reyes
  • EL REY
  • el rey
  • El Rey
  • el rey
  • mi rey
  • reyes
  • EL REY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS