LA COMUNIDAD Y SUS ELEMENTOS NECESARIOS PARA CONSTITUIRSE

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Introducción

En el presente Trabajo vamos a referirno




























ANALISIS SOBRE LA COMUNIDAD Y SUS ELEMENTOS CONSTITUTIVOS

Todos los elementosque rodean a los hombres, ya sean de carácter físico o humano, generan en él una serie de interrogantes acerca de la existencia de los mismos, su composición, su funcionalidad, su distribución, suorganización espacial, la relación que establecen entre ellos y, claro está, la relación entre éstos y el propio individuo. En la búsqueda de respuestas el hombre es conducido a una serie de procesossensoriales que luego conecta a unas estructuras mentales llamadas ideas, que se originan en un conjunto de fases tales como: observar, percibir, comparar, concernir, agrupar, inferir, cada una de lascuales hace parte de un proceso mayor que es analizar. Dicho proceso puede intervenir en la solución de problemas y la toma de decisiones.

Una comunidad es un grupo o conjunto de individuos, sereshumanos, o de animales que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social,roles. Por lo general en una comunidad se crea una identidad común, mediante la diferenciación de otros grupos o comunidades (generalmente por signos o acciones), que es compartida y elaborada entre susintegrantes y socializada. Generalmente, una comunidad se une bajo la necesidad o meta de un objetivo en común, como puede ser el bien común; si bien esto no es algo necesario, basta una identidad comúnpara conformar una comunidad sin la necesidad de un objetivo específico.

La participación y cooperación de sus miembros posibilitan la elección consciente de proyectos de transformación dirigidosa la solución gradual y progresiva de las contradicciones potenciadoras de su autodesarrollo.

ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DE LA COMUNIDAD

• Elemento territorial: es la administración territorial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cuáles son los pasos necesarios para constituir una empresa?
  • Elementos Necesarios Para Navegar En Internet
  • Elementos Necesarios Para El Departamento De Compras
  • cuales son los elementos necesarios para el cuerpo humano
  • Elementos Necesarios Para Una Red Inalámbrica
  • Elementos Necesarios Para Montar Una Red.
  • elementos necesarios para una conexión a internet
  • Elementos Necesarios Para El Cuerpo Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS