la comunidad

Páginas: 17 (4216 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
BY PASS GÁSTRICO
El By - Pass Gástrico, es aprobado por la Sociedad Americana de Cirujanos Bariátricos y por el Instituto Nacional de Salud, como el patrón de oro de las cirugías para la pérdida de peso y el procedimiento más exitoso para la pérdida del exceso de peso y para el control del mismo a largo plazo. Cirugía que combina la restricción y la mala absorción, esta operación es la opciónen la actualidad elegida por la mayoría de Cirujanos Bariátricos en Estados Unidos y en algunos Países de Latinoamérica. Nosotros tenemos interesantes resultados con pacientes que les hemos realizado By - Pass Gástrico en la variedad Larrad.
La ventaja de esta variedad es que hemos obtenido resultados de mejor control con respecto a la mala absorción y a las diarreas con o sin flatulencia molesta.Los estudios del Bypass Gástrico, demuestran que algunos pacientes con más de 15 años post - operados mantienen en un 75% su pérdida de exceso de peso. Ahora, con el refinamiento moderno de la operación, hay muchos pacientes que pierden del 85% al 100% de su exceso de peso y se mantienen, sin recuperar el peso perdido.
Clínica de la obesidad Sunday may 27th, 2012http://www.clinicadelaobesidad.com.pe/es_tipos_by_pass.html

Tras entrevistar a pacientes con esas cirugías y hacerles estudios cerebrales por imágenes a varias decenas de ellos, el equipo del doctor Tony Goldstone, del Imperial College de Londres y del Hospital Hammersmith, observó que hasta en la profundidad el cerebro los pacientes con bypass gástrico habían perdido la preferencia por las comidas ricas en calorías."Esto sugiere que los pacientes con banda gástrica necesitaban mucho más autocontrol de la conducta alimentaria. Además, se preocupaban más por el peso", dijo Goldstone. En cambio, los pacientes con banda gástrica "no sienten que necesitan mucho control mental de lo que comen", agregó el autor, que presentó los resultados en la reunión anual de la Sociedad de la Obesidad, en Orlando, Estados Unidos.Fuente: En Alianza con Medlineplus
http://www.netsaluti.com/beta2/people/ver_noticias.php?id_noticia=8061
La obesidad es una patología que ha crecido hasta convertirse en un problema de salud pública, debido a que se asocia con una serie de enfermedades como hipertensión, Diabetes Mellitus tipo 2, dislipidemia y trastornos respiratorios. Se ha observado que la reducción de peso ayuda en elmanejo y el control de estas patologías.
Aunque la terapia conservadora con dieta, ejercicios y algunos fármacos es ampliamente utilizada, la evidencia señala que en pacientes con obesidad mórbida estos métodos rara vez obtienen resultados satisfactorios en un porcentaje aceptable de pacientes.
La cirugía bariátrica es el único tratamiento que ha producido resultados halagadores en el manejo dela obesidad mórbida, y esto no solo en cuanto a reducción de peso se refiere, sino que también se obtienen beneficios en el manejo de las distintas comorbilidades.
En cirugía bariátrica se ha desarrollado una serie de técnicas que se podrían clasificar de 3 maneras, dependiendo del mecanismo que utilizando para inducir la pérdida de peso: malabsortivos (derivación biliopancreática), restrictivos(gastroplastía vertical y banda gástrica) y mixtos ("bypass" gástrico).
Aunque los 3 tipos de procedimientos mencionados logran resultados aceptables, el "bypass" gástrico se ha convertido en el "gold standard" del tratamiento quirúrgico de la obesidad, debido a que ofrece una adecuada reducción de peso, sin aumentar la mortalidad ni los efectos adversos; además, reduce de manera importante laprevalencia de patologías como la hipertensión arterial y diabetes tipo 2.
En conclusión, la cirugía bariátrica es el tratamiento de elección para pacientes con IMC > 40 Kg / m2 o con IMC entre 35 y 40, si se asocia a alguna comorbilidad.
El tratamiento quirúrgico de la obesidad empezó en 1956 con la introducción de la derivación yeyuno- ileal por Payne y DeWind11,17-19, que consiste en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad-Comuna
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comun
  • Comunismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS