la conasupo

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
El primer antecedente del abasto institucional en México tuvo lugar con la creación del Comité Regulador del Mercado del Trigo, el 22 de junio de 1937, con motivo de la insuficiente producción y antela necesidad de garantizar el abasto y regular el predio de este producto.
En marzo de 1938, ante la necesidad de garantizar el abasto de un mayor número de productos básicos, se creó el Comitéregulador del Mercado de Subsistencias. De esta manera, fue posible corregir diferencias en la producción, distribución y precio de los productos de consumo necesario, a través de la compra, venta yalmacenamiento de granos.
El periodo comprendido entre el año 1938 y principios de la década de los años 70’, se caracterizó por la transformación que sufrieron las instancias responsables del abastoinstitucional, siendo el antecedente más directo de Diconsa la Compañía Distribuidora de Subsistencias Populares (Codisupo), la cual en 1964 se transformó en la Compañía Distribuidora de SubsistenciasConasupo (Codisuco). En agosto de 1972 se creó Diconsas.
La inversión inicial para abastecer el almacén fue de cinco millones de pesos de aquel entonces, y en su primera oferta incluía 25 productosbásicos que serían distribuidos en 14 tiendas comunitarias. La flotilla de abastecimiento estaba constituida por dos camiones y dos camionetas. Desde entonces y hasta la fecha han ocurrido muchos eventosen la vida de Diconsa.

En el periodo subsiguiente, es de resaltar la desconcentración y descentralización de la empresa, que dio lugar a la creación de la Distribuidora e Impulsora ComercialConasupo, S.A. de C.V., como una entidad corporativa con 6 empresas regionales. En 1987 se aprobaron los Lineamientos Generales para la Descentralización y las 6 empresas regionales se desagregaron en 19subsidiarias. De 1989 a 1994 se realizó la modernización para la reorientación de subsidios, llevándose a cabo una reestructuración y se fusionaron tres empresas subsidiarias para quedar en 16.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conasupo
  • conasupo
  • Conasupo
  • Estadisticas de conasupo
  • Conasupo
  • Conasupo
  • Caso conasupo
  • Desaparicion Conasupo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS