La concepción de la escuela publica en el maestro simón rodriguez

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
CALLE NUEVA DEL MUNICIPIO CRESPO, ESTADO LARA
Limites de la Comunidad de Calle Nueva
El Sector Calle Nueva se encuentra en la parroquia Buena Ventura Fréitez, entre los Sectores Rey Dormido, Moroturo, Santa Lucía y Padre Orenis de Duaca Municipio Crespo Estado Lara, sus límites son:
Por el norte: carrera 10-Santa Lucía, hasta la calle 04, Nuevo Milenio.
Por el sur: la calle 4, Rey Dormidohasta la carretera vieja Nacional.
Por el Este: Parte desde final de la calle 4 con la carrera 4 hasta llegar a la calle 1.
Por el Oeste: Subiendo por la calle 1 hasta la carrera 7, subiendo por la misma 7 hasta llegar a la calle 00 Moroturo y bajando hasta llegar a la carretera Barquisimeto-Duaca-Aroa.
Clima de la Zona: el clima de esta comunidad lo referimos al municipio en general, sin dudaalguna un clima muy agradable, por los cambios a través de los años, se observa un clima frío, en época decembrinas y cálido en casi todo el resto del año.
Vegetación: entre la vegetación en la comunidad abunda mucho los arboles de Aguacate (percea americana), Mango (Mangifera indica), Mamon (Annona squamosa), plantas medicinales como: el Romero (Rosmarinus officinalis), la Ruda (Rutagraveolens), Hierba Buena (Mentha sativa), entre otras.
Fauna: entre la fauna podemos observar en solares donde hay arboles, azulejos, cucaracheros, palomas caseras (columba livia domestica), entre otras gallinas (gallinam), perros (canis familiaris) de diferentes razas y gatos (felis catus).
Suelos: los suelos de esta Zona son muy provechosos y ricos para la agricultura, ya que personas de la comunidadacostumbran hacer sus huertos en sus solares y siembran plantas medicinales, y con su debido cuidado obtienen buenos resultados y por lo general son suelos fértiles y podemos definirlos como suelos tipo 6.

Calendario Climático:
Noviembre, Diciembre y Enero: son meses fríos y por ende lluviosos.
Febrero, Marzo y Abril: meses asolados y calurosos
Mayo, Junio, Julio: frecuentemente sonmeses lluviosos.
Agosto, Septiembre y Octubre: meses normalmente calurosos pero varían lluvias de acuerdo al tiempo.
RESEÑA HISTORICA DE LA COMUNIDAD CALLE NUEVA
El origen del nombre de esta comunidad según sus primeros pobladores, se produjo a comienzos de los años 1900 y 1910, toda la zona para ese momento se encontraba poblada de plantas de amargoso, pastizales, cujíes, ceibas y cedros,entre otros, las personas comenzaron a desplazarse de los campos aledaños hacia esta zona y fueron marcando pequeños lotes de terrenos y a la vez logrando construir sus casas de barro (bahareque), paja, y palmas. En ese sentido se dedicaron al corte de pastizales, para tener acceso y así trasladarse hacia sus conucos y caseríos cercanos para la búsqueda de sus alimentos.
Por otra parte año1915 aproximadamente, Llegó una maquina (Pailover) a la Comunidad, quienes habitaban allí, no supieron de donde provenía, ni quien la había enviado, lo cierto es que abrió un buen trecho de camino, los habitantes contentos y con gran asombro decían: “ABRIERON UNA CALLE NUEVA” de allí el nombre de la comunidad y la cual hoy es, LA CARRERA 7.
Eventos Memorables:
 Entre los años 30 y 40fueron construidas en la comunidad unas tuberías las cuales fueron denominadas “Pilitas”, de éstas las familias se servían del vital líquido (agua) por medio de vasijas y pimpinas para el consumo humano ya que no tenían el suministro de la misma. Hoy solo queda el recuerdo y aún los pilares de las denominadas “Pilitas” de adorno.

 Todos los Domingos de Ramos de cada año se celebra la bienvenidaal Santo Religioso “Jesús en el Huerto”, el cual se pasea por toda la carrera 8, pasando por la comunidad y da la vuelta en la redoma de Moroturo calle 00, donde las familias contentas honran su llegada adornando las puertas de sus hogares y colocando pancartas en las calles.
Personajes famosos dentro de la comunidad:
 Anicasio Sánchez: fabricaba cuatros, tocaba el violín en velorios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Concepción De La Escuela En El Maestro Simón Rodríguez
  • Maestro Simón Rodríguez
  • Simón Rodríguez Maestro De America
  • Concepcion de educacion publica en simon rodriguez
  • Simón Rodriguez Y El Perfil Del Maestro Bolivariano
  • carta de simon bolívar a el maestro simon rodriguez
  • Influencia de la escuela simon rodriguez en la eduacion publica venezolana
  • HISTORIA DE LA ESCUELA SIMÓN RODRÍGUEZ DE LICÁN ECUADOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS